Cerrar

06-03-2012
POR EL PARO SIN CLASES
El acatamiento en el distrito es casi total por lo que los alumnos no tuvieron clases. Se estima que mañana la adhesión será similar.
El paro docente en las escuelas públicas de la Provincia muestra un gran acatamiento, ante una medida de fuerza nacional que a nivel bonaerense continuará mañana, en reclamo de mejoras salariales.

En el distrito de Alberti hubo una adhesión al paro del 98 por ciento, tanto en el turno de la mañana como el de la tarde. En la totalidad de los establecimientos educativos no se dictó clases y en la mayoría se pudo leer un cartel señalando que la medida se extiende hasta mañana, ya que en la provincia de Buenos Aires los gremios impulsaron un paro de 48 horas.

En la Provincia, la medida de fuerza la lleva adelante el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, Sadop, AMET yUDA-, mientras que a nivel nacional el paro convocado por CTERA tiene la adhesión de, al menos, cinco gremios.

Los gremios bonaerenses piden un salario mínimo de 3.100 pesos, incorporación de sumas al básico y la eliminación del tope a las asignaciones familiares, mientras que el gobierno de Daniel Scioli ofreció en la última convocatoria una suma inicial de 2.860 pesos.

El acatamiento a la medida de fuerza que se registro hoy en el distrito de Alberti se repetiría mañana, así lo han comunicado quienes mantuvieron contactos con los directivos de los establecimientos educativos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo