Cerrar

07-03-2012
OTRO INVENTO ARGENTINO
Uno de los últimos inventos argentinos ha sido la jeringa y aguja autodescartable.
El invento es obra del empresario Carlos Arcusin y data de 1989. El mismo consiste en una jeringa que incluye una aguja inseparable. El primer hallazgo se hizo con miras a evitar el intercambio de agujas, una practica común entre drogadictos y con consecuencias muchas veces fatales por contagio del virus de SIDA.

La segunda cualidad del invento, es el émbolo que extrae y empuja el líquido a ser inyectado. Ese disco se separa automáticamente del vástago que lo sostiene, una vez hechos los dos movimientos elementales de la aplicación.

Es importante no confundir con la jeringa descartable, cuyo nacimiento es más antiguo.
El inventor señala la diferencia: La jeringa descartable tradicional hay que descartarla. La autodescartable, se descarta si o si. Esa pequeña diferencia es la enorme distancia que separa a las jeringas descartables comunes.

Hasta hoy los modelos de jeringas descartables, se descartan por voluntad del usuario, lo que no sucede con el modelo de Carlos Arcusin, que se autoinutiliza inevitablemente tras la primera, y ultima aplicación.

Arcusin ha señalado que inventó la jeringa autodescartable a instancias de las noticias periodisticas que daban cuenta del rehuso de material descartable por parte de algunos sanatorios de primer nivel, lo que implicaba un problema para frenar la transmisión del SIDA, como también para evitar los accidentes profesionales en médicos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo