| |
08-03-2012 |
RECIBIO UN DISPARO |
|
Anoche en la localidad de Plá un hombre recibió un disparo que sería de una escopeta que le provocó lesiones leves. Este episodio se suma a una serie de hechos que se vienen sucediendo con lesiones y amenazas. |
La localidad de Plá está conmocionada por lo sucedido en las últimas horas que derivó en la internación de un hombre tras haber recibido un disparo de una escopeta que le provocó lesiones leves. Este hecho que ocurrió anoche se presume que tuvo su desencadenante en conflictos anteriores en los que hubo lesiones y amenazas por los que se instruyó una causa en la dependencia policial. “Esto se venía trabajando desde el 4 de marzo, antes de que me hiciera cargo de esta gestión, ya que existió una denuncia de parte de Marta Suárez, una vecina muy conocida, propietaria de un bar, que había manifestado ser víctima de un incidente en el cual fue amenazada y lesionada. La causa en un principio se caratuló como lesiones leves y amenazas, tomó intervención la UFI Nº 5 de Mercedes, a consecuencia de esto se hicieron todas las tareas judiciales del proceso y se imputó al vecino Sánchez, muy conocido en la localidad. Continuando con esta causa solicité una entrevista con un médico psiquiatra de Chivilcoy a donde fue conducido Sánchez, fue examinado, el resultado no ameritaba una internación, por lo que no podíamos actuar con una derivación. Por lo que Sánchez recuperó la libertad”.
¿Qué pasó anoche?
-El personal de la Patrulla Rural recibió un llamado, más allá de que estaba interiorizado de la situación y abocado a la problemática, en el que mencionan que habría existido otro suceso de amenazas. El personal se entrevistó con la víctima Suárez y en ese preciso momento, cuando estaban hablando con ella y contándole lo que se había hecho en la causa, advierten una detonación de un arma de fuego a pocos metros de allí. Al llegar al lugar se encuentran con Sánchez, que es el imputado, y él aduce haber sido víctima del disparo de una escopeta. El personal constató que no tenía heridas de gravedad, no había sangrado, sólo unas marcas en la espalda. Por eso lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la comisaría y luego al Hospital. El médico de guardia determinó que las lesiones que tiene son compatibles con un disparo de arma, posiblemente de escopeta. A raíz de este hecho, y de toda la situación que se venía suscitando, las amenazas, la situación mental de Sánchez, se requirió un informe mental del imputado y este determinó que la persona estaba en un estado de nerviosismo, incoordinación, alucinaciones. El médico determinó que resultaría peligroso para sí y para terceros, lo que nosotros necesitamos para actuar conforme al artículo 482 del Código Civil, que establece la presunta insania, y nos faculta a la internación de la persona. Sánchez permanece internado en el Hospital y custodiado por el personal policial. Estamos a la espera de un nuevo informe que determine las lesiones, saber si le quedó ene l cuerpo alguna munición de la escopeta con la que se efectuó el disparo. Estamos instruyendo una causa por averiguación de ilícito. Estamos trabajando para determinar la procedencia de este disparo.
¿Sánchez va a ser trasladado a un lugar especializado?
-Sí, va a permanecer internado hasta quien interviene en la causa por su salud va a ordenar un lugar de derivación. Quiero expresarle a la comunidad de Plá que se quede tranquila porque en la comisaría se va a actuar con toda claridad, no se va a esconder nada. Hay que respetar ciertos tiempos procesales que no nos permiten actuar con inmediatez. Si bien entendemos la preocupación que existe porque este hecho podría haber sido una tragedia si el disparo era a una distancia menor. Quiero que tengan la plena seguridad que se va a hacerse todo de acuerdo a las normas legales.
|
|
|
|