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12-03-2012
REUNION DE LA COMISION
Fueron aprobadas por la Comisión Local de Emergencia cuatro solicitudes presentadas por los productores por la sequía. Dos fueron observadas ya que pidieron que su situación sea considerada como desastre.
Algunos de los miembros que conforman la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunieron esta mañana para evaluar las solicitudes presentadas por los productores en función de la emergencia por sequía.

De las seis declaraciones juradas que recibió la Comisión fueron aprobadas de manera provisoria cuatro, las dos restantes fueron observadas ya que pedían que sean consideradas las parcelas como desastre, por lo quedará a criterio de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario determinar si corresponde esa calificación.

De la reunión de la Comisión Local participaron el director de Rentas, Javier Rivero, el subsecretario para la Producción, Luis Zoia, el presidente de Productores Rurales Juan Manuel Zunino, Nélida Pelle por la Municipalidad y Julio Caputo por el Banco Provincia.

Tras la reunión de la Comisión las solicitudes fueron ingresadas al Ministerio de Asuntos Agrarios para que sean evaluadas por la Comisión Provincial, no obstante los productores que recibieron la aprobación provisoria ya pueden acceder a los descuentos en el impuesto inmobiliario.

La Comisión Local volvería a reunirse a fines del mes de abril cuando ya se conozca el resultado de la cosecha y los productores hayan determinado si van a solicitar la emergencia a raíz del rinde.

La posibilidad para presentar la solicitud de emergencia sigue abierta hasta que dura el período que va de enero a junio. Es decisión de los productores esperar el resultado de lo producido para definir la solicitud de emergencia o desastre agropecuario.

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