Cerrar

16-03-2012
PROGRAMA DE PESO
“Cuestión de Peso” es un programa de televisión argentino transmitido por El Trece, que es conducido en la actualidad por la actriz y animadora de televisión Claribel Medina. Se emite en vivo de lunes a viernes, desde las 17.15 hasta las 18.30 horas y es el programa de mayor audiencia en la tarde de la programación del canal. Ademas tiene versiones en Chile y España.

El lunes 5 de marzo se inicio la 5ta. temporada de “Cuestión de Peso”, el ciclo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los argentinos, y que cuenta con un equipo de médicos comandado por el prestigioso Alberto Cormillot.

En la primera temporada ingresaron doce participantes, que tenian por el objeto el de descenso de peso en forma saludable. Con el correr del tiempo, el número de participantes se fue elevando a trece, catorce y hasta quince.

La metodología para el descenso de peso consiste en el seguimiento médico, la actividad física y la corrección en las conductas alimentarias, a lo que se suma el estímulo en los tratamientos dado por un sistema de premios y castigos semanales.

Tambien tiene un panel llamado "Panel de Guías", en el cual ex-participantes intervienen en las discusiones del programa y opinan desde su experiencia personal. Además, se realizan investigaciones e informes que muestran las conductas alimenticias en la sociedad actual, qué se come, qué alimentación tienen los niños en las escuelas, cómo se trata a las personas con sobrepeso, si se hace cumplir la ley de talles o cómo estaban diseñados los transportes públicos para obesos.

El programa apoyo públicamente el tratamiento y sanción de la Ley 26.396, de trastornos alimenticios, conocida como "Ley de Obesidad" en Argentina, la cual fue finalmente sancionada en el 2008.

Los pesajes del programa se dividen en:
.- Pesajes de Control: se realizan para saber cuántos kilos ha bajado el participante. Se realiza todos los días menos lunes y viernes.
.- Pesajes de Eliminación: se realizan los lunes y viernes. Los pesajes de eliminación de los lunes castigan al participante que haya aumentado de peso con respecto al viernes anterior. Los días viernes castiga al participante que no haya logrado disminuir su peso en un 1% con respecto al viernes anterior. El castigo es, como su nombre lo indica, la eliminación del programa.

El éxito de este formato que ya lleva cinco años consecutivos en la pantalla chica, según el médico Alberto Cormillot, es producto de "una buena combinación de entretenimiento e información, un balance de emoción, alegría y algo de drama". "Al tener varios años de televisión y muchos de obesidad, sé hasta dónde puede dar el paciente y hasta dónde necesita el programa", asegura.

Más allá del rating, la combinación de show con la exposición y la salud generó duras críticas a las ediciones anteriores. Para otros el programa transformó la vida de los participantes y de los que siguieron el programa desde afuera y decidieron bajar de peso.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo