Cerrar

18-03-2012
ANTICIPO DE LA MUESTRA
Una escultura que expondrá en el Lozza desarrollará parte de la obra en un taller mecánico local.
En el mes de agosto el Museo Lozza va a presentar una muestra de la escultora Estela Garber. Lo novedoso de esta propuesta es que la autora va a realizar parte de lo que exponga en un taller de Alberti. “Me ofreció Marcela Scelza el espacio en el Museo para hacer una instalación escultórica, que es lo que vengo haciendo desde hace algunos años. Esto consiste en intervenir un espacio tridimensional con mi obra artística de soldadura con alambre de hierro. Con esos materiales dibujo en el espacio, como excusa utilizo formas de la naturaleza que las abstraigo, como las ramas, los árboles, las raíces, que salidas de su contexto sugieren un dibujo. Al intervenir un lugar voy a interactuar con el espacio y modifico mi obra en función de eso. También es muy importante el juego de luces y sombras porque en el efecto de la luz sobre los alambres produce sombras de otras formas en al pared”, contó Garber.

¿Parte de la obra la va a realizar en Alberti?

-Por una cuestión logística empecé a trabajar en mi taller en Capital, mi idea es venir acá algunos días para en un taller mecánico poder producir algo. Será la posibilidad de interactuar con el lugar de la exposición.

¿Qué dimensiones tiene la obra?

- Van a ser unas piezas de unos dos metros de alto, pueden llegar a ser grandes porque además pueden ir entrelazadas. La idea es también compartirlo con gente de Alberti, haciendo charlas preliminares y viendo si alguien se anima a compartir el espacio destinándole un lugar para que lo intervenga. Vamos a dar algunas clases a la gente que quiera ser parte del equipo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo