Cerrar

23-03-2012
EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA
En una charla la doctora María Zunino expuso que el consumo de Alberti llegó a ser muy superior a lo que se recomienda por persona en los países donde se cuida el recurso.
En el Centro Integrador Comunitario “Evita, Mujer del Bicentenario” se realizó ayer por la tarde una charla en el Día Mundial del Agua. La Jefa de Bromatología y Medio Ambiente, María Zunino, expuso sobre el agua y la seguridad alimentaria.

La médica veterinaria utilizó un trabajo desarrollado por Naciones Unidades en el que se pone el acento en la importancia del agua para la elaboración de los alimentos. En ese contexto es que la doctora Zunino hizo especial referencia al cuidado del recurso.

A medida que fue desarrollando las distintas temáticas las relacionó con la situación de Alberti, en uno de los pasajes destacó que en otros lugares en la época en que el agua escasea por la sequía no la utilizan, a la inversa de lo que sucedió en nuestra ciudad en los últimos meses que cuando no llovía los vecinos sacaban agua de las napas para regar, baldear veredas, llenar piletas y lavar vehículos.

Zunino expuso que el consumo en Alberti llegó a ser de 600 litros por persona por día, cuando se recomienda en los países que se ocupan de esta temática que sea de 50 litros para que el recurso no se agote.

De la charla de la médica veterinaria Zunino participaron algunos miembros del Poder Ejecutivo y representantes de instituciones intermedias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo