Cerrar

26-03-2012
REUNION DE INTENDENTES
Médici mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Bragado. San Pedro le ofreció colaboración y acordaron trabajar juntos.
La intendente Marta Médici mantuvo esta mañana una reunión con el intendente de Bragado Aldo San Pedro. Así como en su momento lo hizo con Aníbal Pitelli, jefe Comunal de Chivilcoy, en este caso fue con su par de Bragado, con quien tiene en común la localidad de Mechita que es compartida por los dos Municipios.

Al finalizar la reunión, hubo una conferencia en la que Médici manifestó: “Charlamos temas comunes que nos preocupan, la realidad que estamos sosteniendo los distritos de la provincia de Buenos Aires, sobre todo los que tenemos más cercanía. Estábamos evaluando lo de Mechita, sus problemáticas y qué soluciones le podemos aportar. Apuntamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes, coincidimos en la necesidad que tiene la localidad de contar con el gas, otra cuestión es arreglar y embellecer la avenida Presidente Quintana. Lo que nos interesa es saber cómo están funcionando Municipios cercanos, que andan muy bien, de los cuales podemos obtener ideas para llevar adelante en Alberti”

Por su parte, San Pedro expuso: “He hablado con Marta y le puse a disposición todo lo que nosotros tenemos. A mí también me tocó hacerme cargo de una Municipalidad que no tenía parque automotor, hemos logrado comprar maquinaria y resolver algunos temas que durante la gestión son clave: la limpieza de la ciudad, es decir los servicios. No hay escrito nada, nada inventado, cada uno va trabajando con lo que tiene y a veces adecuando maquinaria. Quiero ponerme a disposición de Marta, si en algún momento necesita una herramienta nuestra, debe saber que estamos para colaborar”.

San Pedro expresó que 2012 era un año complicado, por lo que fue consultado sobre esa afirmación y respondió lo siguiente: “Frente a una situación global que se achica, la argentina no es una isla. Está dentro de ese mundo y como tal, si el mundo compra menos nosotros venderemos menos. Por más que la argentina tenga los números bien, deberá afrontar este coletazo del achicamiento de la economía mundial. Esto se nota en las ciudades chicas como las nuestras donde no hay instalaciones de grandes empresas y las que hay las debemos cuidar para que no se vayan, porque son locales. Por lo que la recaudación por la tasa comercial no es significativa en nuestro pueblo, si lo es en otros centros urbanos. El resto de las ciudades vive de lo que pueda recuperar de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza que con el 50 por ciento de la recaudación no alcanza a recuperar lo que se gasta el combustible para poner en marcha los servicios. Dependemos de la coparticipación y de la capacidad que se tenga para pelear las obras públicas en la provincia. Siempre decimos que si el intendente está toda la semana en su ciudad no hizo nada, porque nadie por teléfono regala nada. Nosotros no hemos venido a llorar, el peronismo ha agudizado el ingenio, de la crisis es de donde mejor hemos salido”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo