Cerrar

28-03-2012
EL CUARTEL CON SU NOMBRE
Los Bomberos van a agasajar a quien fue fundador y miembro del cuerpo activo. Lleva la misma cantidad de tiempo siendo Bombero que el que tiene la institución.
El próximo sábado el cuartel de Bomberos Voluntarios será designado con el nombre de jefe Mario Hugo Cardano. Con 54 años dentro de Bomberos, Mario Cardano es el único de los fundadores que está vivo, los demás eran José Mestrol, Juan Mazzotta y Oraldo Médice.

El reconocimiento que le va a hacer la comisión directiva y el cuerpo activo está ligado a su trayectoria bomberil. En el acto se va a descubrir una placa que señale que el cuartel pasa a llamarse Mario Cardano.

De acuerdo a lo que contó Mario Cardano cuando comenzaron con el cuartel sólo tenían baldes para echar un poco de agua, del fuego sólo sabían que se combatía con agua. Cardano integró la primera comisión directiva y el primer cuerpo activo.

En el comienzo del cuerpo fue designado Santiago Ottonello como jefe y Mario Cardano quedó como segundo jefe. A los seis meses Tottonello, que era marinero, se retiró y Cardano pasó a conducir a los Bomberos.

Cardano vivió toda la historia de los Bomberos de Alberti. Nunca se retiró, hasta hoy sigue yendo a los incendios. “Si me necesitan puedo aportar mis conocimientos. Si alguna cosa veo que no se está haciendo bien, algún pequeño detalle, me acerco a la persona y se lo digo con respeto. Me parece que algo hemos aprendido a los largo de todos estos años. Hay que decir que los Bomberos de Alberti están a la par de cualquier otra institución de esta índole, con mucha capacitación y con elementos modernos”, contó Cardano cuando fue consultado sobre su presente en la institución.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo