Cerrar

31-03-2012
LO GOLPEARON CUATRO PERSONAS
Le rompieron el vidrio del frente de la casa y cuando intentó demorar a los autores del daño lo agredieron hasta dejarlo tirado en la calle.

Ver más imagenes

1 2

Su rostro denota el efecto de una cruenta golpiza. Un encontronazo con dos personas, un hombre y una mujer, a los que se sumaron dos más, después de que rompieran su casa, le provocó varias heridas a Miguel Bartomeo. “Si bien parezco un payaso no estoy preparado para ir a animar una fiesta. Estábamos durmiendo con mi señora, eran las 06:00 de la mañana, ya había sonado el despertador, y escuchamos que venían gritando como ocurre todos los sábados a la mañana. Siempre pasan gritando, a las trompadas, a las patadas, contra el tarro de residuos, contra cualquier cosa. En eso escuchamos una explosión y como la camioneta estaba estacionada sobre la vereda pensé que me habían reventado el parabrisas. Cuando salgo me encuentro con que nos habían roto el vidrio del portón, que es bastante grueso. Lo primero que hice es llamar a la Policía y le dije a la chica que me atendió que iba a salir en la camioneta a tratar de ubicarlos y después los llamaba diciéndoles dónde estaban. Entonces los encontré frente al corralón Municipal, la intención mía fue poderlos entretener hasta que llegue la Policía. Me empezaron a gritar viejo bardero, por qué no llamás a la Policía si no te gusta que te rompamos el vidrio, te vamos a recagar a palos. Eran una mujer y un chico, ella se prendió tan fuerte de la puerta de la camioneta que la arrancó y el pibe que era grandote me pegó semejante trompada en la cabeza que me tiró para el otro lado. Ahí me agarraron y me tiraron al piso, me rompieron la remera, y desde el piso alcancé a ver que llegaban dos más. Ahí me dieron con todo, patadas, trompadas, todo. En eso llegó el patrullero entonces salieron corriendo. La respuesta de la Policía fue inmediata. También a Facundo Muglia le tengo que agradecer que me auxilió”.

¿Los detuvo la Policía?

-Los agarraron, aparentemente son mayores de edad. Para mí que estaban bajo los efectos de la droga porque no pueden actuar como lo hicieron. A mí me desfiguraron la cara. Esto nos está pasando todos los sábados a la mañana, este es un barrio tranquilo, hay unos vecinos espectaculares. También estuvo Ernesto Contreras que corrió para ver si los podía agarrar.

¿Qué te decían cuando te golpeaban?

-Viejo bardero, viejo hijo de puta, por qué no llamás a la Policía si sos hombre. Estaban bajo los efectos de la droga o borrachos, es al primera vez que me toca vivir una situación así.

¿En algún momento te refieren por qué rompieron la ventana?

-La rompen porque vienen pegando patadas, a los gritos. Estaban drogados o alcoholizados. Si rompieron el vidrio de esta forma no me van a romper la cara a mí. Espero que las autoridades actúen, yo no estoy en contra de nadie, hace unos cuantos años que soy apolítico, pero le digo a Marta que despierte, porque hoy me pegaron a mí y mañana le van a pegar a otro. Dentro de poco tiempo nos van a prender fuego el pueblo. Yo lo único que pregunto es quiénes son los hijos del mil puta que traen la droga a Alberti y nos están estropeando los chicos. Si es demasiado hombre el que la trae que me lo venga a decir, yo no tengo armas, pero le pido que venga y me lo diga, y me de la posibilidad de defenderme no como sucedió esta mañana que me agarraron entre cuatro y dentro de la camioneta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo