| |
05-04-2012 |
UN NUEVO PERIODO ORDINARIO |
|
La intendente Marta Médici pronunció su discurso de apertura porque hubo quórum en el Concejo Deliberante. La Jefa Comunal hizo un informe de las actividades de las áreas. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
Con la presencia de siete de los doce concejales fue inaugurado anoche el sexagésimo octavo período de sesiones de ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso de la intendente Marta Médici. Tras la controversia previa y las declaraciones que hicieron públicas respecto de la decisión de no ir al recinto, la oposición dio quórum con la presencia de los concejales Eduardo Toccalino y Daniel Fernández (ver aparte).
La sesión fue presidida por la concejal Adriana Alvarez ante la ausencia del presidente Julio Gazzotti, la edil invitó a formar una comisión con un integrante de cada bloque para ir a buscar a la intendente. Ante la negativa del bloque de la UDESO, María Luisa Irurtia acompañó a la Jefa Comunal al recinto.
Marta Médici pronunció un discurso que se extendió por casi una hora y media, en él detalló de manera pormenorizada las actividades de cada área sin hacer grandes anuncios.”Este recinto tiene para mí una emotiva carga de sensaciones. Es aquí donde comencé mi carrera política, es aquí donde aprendí a defender las convicciones y es aquí donde también aprendí que el respeto mutuo entre los parlamentarios y desde aquí hacia el Poder Ejecutivo y viceversa, es la base de las construcciones de los acuerdos políticos, consensos que nos permiten trabajar para el bienestar de todo el pueblo albertino. Sin ellos el esfuerzo que se haga será en vano y sólo traerá un retroceso y estancamiento para nuestra sociedad”.
Como tema saliente del discurso, Médici se refirió a las finanzas Municipales. “Creo conveniente advertir que la economía Municipal, producto de los sucesivos atrasos en materia impositiva no es lo suficientemente fuerte para hacer frente a un año complicado por el achicamiento de las economías mundiales, proceso del cual Argentina no estará ajena. Advirtiendo esto, estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo para volver encausar las cuentas Municipales, esta gestión honra la deuda y se compromete a su pago, como así también lo hace con el sueldo de los trabajadores Municipales”.
La intendente se refirió a un proceso que se está llevando adelante de reorganización del estado poniendo énfasis en la resolución de los problemas de los vecinos y el reordenamiento del recurso humano.
En el área Bromatología, anticipó que “se realizará del 23 de abril al 10 de mayo la vacunación antirrábica en todo el partido de Alberti “ y que en el “segundo semestre del año se iniciará un programa educativo de ahorro y cuidado del agua destinado a distintos sectores de la población e instituciones intermedias”.
Sobre el Sector Industrial Planificado Nº 1 expresó que “hay que juntar esfuerzos para lograr optimizar los servicios que con el tiempo transcurrido desde su creación van quedando obsoletos”. En lo que respecta a producción, habló de una “importantísima reunión con empresarios albertinos a los fines de ponernos a ultimar las acciones que permitan instalar una nueva fuente de trabajo en el sector industrial”.
A su vez confirmó que se hará la segunda Misión Inversa que posibilitó una ronda internacional de negocios, y anticipó que el gobierno trabaja en un Centro de Desarrollo de Jóvenes Emprendedores con las escuelas secundarias del distrito. También puso énfasis en la puesta en marcha el Fondo Municipal de Asistencia Financiera para microemprendimientos.
En salud, hizo un detalle pormenorizado de los cambios en el Hospital, el funcionamiento de las salas periféricas, el manejo administrativo y las prestaciones que se hicieron en el último período.
Sobre el Tránsito, habló de los operativos conjuntos con la Policía y de los cursos de Educación Vial que se van a dictar para toda la comunidad. Anticipó que es decisión de este gobierno que la dirección de Tránsito cuente con seis inspectores y cuatro administrativos.
Médici enumeró las actividades intra muros y extra muros que se realizan en el Centro Integrador Comunitario “Evita, Mujer del Bicentenario”, puntualizó en el traslado del comedor comunitario que funciona los sábados a ese lugar, habló de la gestión del Consejo Escolar, puso énfasis en las actividades del programa Envión y expuso sobre las obras que se hicieron leyendo un informe del área que tiene a su cargo el arquitecto Esteban Collazo.
En el final del discurso, señaló: “le pido a este Honorable Cuerpo que me acompañe en la implementación de políticas públicas que traen aparejado un crecimiento para nuestra sociedad. Así como les pido acompañamiento, también les pido que señalen mis errores. Sepan que este es un gobierno de puertas abiertas, que las críticas constructivas y bien intencionadas son bienvenidas. Pondré todo de mí y así también lo hará mi gabinete para ver a nuestro querido Alberti cada día mejor, con más inclusión social, equidad e igualdad”.
|
|
|
|