Cerrar

16-04-2012
MURIO GUILLERMO LABORDE
Fue dirigente de Bragado Club y creador de la Liga de Fútbol Infantil del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
A la edad de 65 años se produjo el sábado el deceso de Guillermo Laborde, un reconocido dirigente del fútbol de Bragado que tuvo preponderancia en la actividad en el ámbito regional. El sepelio de sus restos, se efectuó esta mañana a las 11 horas, en el cementerio Municipal.

La noticia, aún sabiendo de su delicado estado de salud, provocó un sentimiento de profunda pena en la comunidad de Bragado, así lo reflejó en su edición de ayer el diario La Voz de Bragado.

Es que, a través de su labor en Bragado Club y, desde allí, en el fútbol infantil y juvenil de toda la región, se ganó el reconocimiento afectuoso. Al mismo tiempo generó una justa admiración por su constancia a la tarea y la fidelidad a un ideal, que se sostenía en la actividad deportiva como integradora social y formadora de personalidades con altos valores de lealtad, amistad y sana competencia. Lo básico para su pensamiento, era la participación, excediendo el valor de los resultados.

Creador del LIFINOBA, Liga de Fútbol Infantil, se convirtió en sinónimo de esa actividad, gracias a la cual generaciones de pibes, de todos los barrios, tuvieron oportunidad de viajar y sumar amigos, dejando en todos ellos, una invalorable caravana de buenos recuerdos. Naturalmente, integró la Liga Bragadense de Fútbol, accediendo a cargos de jerarquía.

Por lógica, desde la Escuelita de Fútbol de la entidad tricolor, los jóvenes llegaron a la primera división, donde Guillermo trabajó siempre, con el mismo entusiasmo y la misma pasión. Tuvo la recompensa merecida de disfrutar la campaña de Bragado Club en el Regional 2011 donde, como pocas veces antes, el partido ante Camioneros - terminado en victoria-, reunió a una enorme cantidad de público en el Complejo.

Amante del deporte en general, colaboró en distintos programas radiales. Era un conocedor del boxeo y habitualmente asistía a cada festival. Su programa de televisión por Cablevisión, con el historial deportivo de Bragado Club, le dio muchas satisfacciones, como corolario de una vida de intensa actividad.

“La gente del fútbol, de todas las instituciones, tiene pena por la ausencia de Guillermo”, se escuchó decir en este fin de semana, con absoluta sinceridad.

“Cuando en el cielo pasen lista, el nombre de Guillermo Laborde ingresará al sector de los privilegiados, por mérito de su acción dedicada esencialmente a los niños”, fue otro razonamiento ajustado a una verdad sin discusión.

Fuente: www.lavozdebragado.com.ar

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo