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16-04-2012
AUTOPISTA EN LA RUTA 5
Costa dijo que el primer proyecto quedó en la nada y que hay otra posibilidad que el gobierno no considera como viable.
El senador Orlando Costa en su visita a la sede del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical habló de la presentación de un proyecto por la doble mano de la ruta nacional 5. El legislador explicó que “en su momento me tocó con otros colegas intendentes trabajar por la autovía, cuando Néstor Kirchner era presidente hicimos dos actos. En el primero la empresa concesionaria prsentó una iniciativa privada que se financiaba con el peaje, el gobierno nacional no tenía que poner nada salvo aprobar el proyecto, fue lo que sucedió, se llamó a licitación para mejorar las ofertas y como no hubo nadie, se hizo otro acto para la adjudicación. De manera simultánea para generar interés en los ciudadanos, en cada entrada de nuestras ciudades los intendentes solicitamos una obra para que la gente vea que si bien se iba a aumentar el peaje para hacer la obra, ya se había pùesto en marcha. Todo eso se empezó y después quedó en la nada”.
¿Hay alguna alternativa?
-Está la posibilidad de adherir al Plan de la Fundación Meta siglo XXI, que es para construir 13.500 kilómetros de autopistas en un plazo de diez años a financiar con treinta centavos por litro de combustible que pagaríamos todos en el país. Lo que tiene este Plan, que se hizo en varios países desarrollados como Estados Unidos, Alemania, que el dinero no pasa por el estado porque va directamente desde el surtidor de la petrolera al concesionario que está construyendo la autopista. Esto está demostrado que funciona, pero el gobienro nacional no atiende este tema, no quiere hacerlo de esa manera.
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