Cerrar

20-04-2012
ENTREGA DE AGUA POTABLE
La oposición propone que el Poder Ejecutivo le facilite agua potable a la gente que no pueda adquirir los bidones. Como una alternativa proponen el sistema de ósmosis inversa.
El bloque de la Unión Cívica Radical propuso en el Concejo Deliberante que el gobierno Municipal disponga los medios para entregarle agua potable a determinados sectores de la comunidad. Así quedó plasmado en un proyecto que ingresó al Concejo en la primera sesión ordinaria. “Durante el período de receso estuvimos trabajando sobre diversos proyectos de ordenanza, alguno de los cuales fueron presentados el pasado 9 de abril. Creemos que el más importante es el que se refiere a la entrega de agua a los vecinos de Alberti hasta tanto se resuelva el problema de fondo. Es de nuestro interés mostrar este proyecto porque la jefa de Bromatología anunció algo en este sentido”, señaló el presidente del bloque, Jorge Albizatti.

Julio Gazzotti dijo en función del proyecto: “Nosotros plateamos una planta de ósmosis como alternativa, lo citamos en uno de los considerandos, tratando de tomar el ejemplos de los Municipios que vienen utilizando ese sistema. La Municipalidad de Coronel Dorrego tiene una planta parecida a la nuestra, como necesita una planta potabilizadora y excede el presupuesto Municipal por el costo, mientras tanto está suministrando agua alternativa a la población con el sistema de ósmosis inversa. En la parte resolutiva de la ordenanza mencionamos que se disponga la entrega de agua alternativa a la población, y dejamos la posibilidad abierta por si el Poder Ejecutivo tiene alguna otra forma. En este sentido estamos actuando responsablemente porque siempre que se hace un proyecto hay que ponderar dónde se saca el recurso para hacerlo. Por lo tanto, al existir los fondos afectados y la única obra que se concretó es la del Hospital, y considerando que los fondos están destinados a otras obras, el Concejo Deliberante está facultado para cambiar esos fondos y destinar los casi 400.000 pesos para entregarle agua potable a la gente que no puede adquirir el bidón. Dado la no potabilidad del agua, que no es de ahora, me parece que es una alternativa darle agua potable para que pueda ser consumida en sus domicilios”.


Por su parte, Albizzatti agregó: “Es importante que se tenga presente que lo de la ósmosis inversa figura en los considerandos y no en el articulado de la ordenanza, lo que le permite al Poder Ejecutivo hacer entrega de agua por otros medios. Creo que esto es bastante compatible con el proyecto del oficialismo por lo que tenemos la esperanza que la ordenanza sea aprobada por unanimidad”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo