Cerrar

24-04-2012
EL DUEÑO DEL BOLICHE
Héctor Maffeo se manifestó por la situación del lugar bailable. Expuso que si no lo dejan trabajar con menores tendría que cerrar las puertas.
Tras la clausura preventiva del boliche bailable NYX por venta de alcohol a menores y permanencia simultánea de mayores y menores, habló por primera vez una los propietarios del local Héctor Maffeo. El titular del lugar se refirió a la presencia de menores en el lugar bailable y no descartó el cierre del local. “Esto viene de hace más o menos un mes cuando nos llamó el comisario y tuvo una charla con nosotros en la que nos explicó que pretendía que no ingresen menores de 18 años al local bailable porque él venía de un lugar donde se aplica o se intenta aplicar la ley, creo que en Chivilcoy. En definitiva es lo que todos queremos, dejar a los mayores dentro del boliche. Pero lamentablemente en Alberti los chicos cuando cumplen 18 años se van de la ciudad y de 250 que entran, tenemos 220 menores. La alternativa sería cerrar el boliche, que sería una decisión del pueblo, si no quieren boliche no lo tendremos, los cerraremos. Yo le expliqué en su momento que este tema había sido tratado con todos los intendentes, desde Frascini hasta acá, que siempre habíamos llegado a un arreglo dado que no es posible tener un boliche con sólo mayores. Después de hablar con el comisario me puse en contacto con el secretario de Gobierno, Jorge Carpinetti, le mencioné lo mismo. Hablamos de los peligros que hay en las ciudades grandes y yo le manifesté que en Alberti son otros. Le plantee que siempre habíamos consensuado con todos los intendentes a partir de qué edad podíamos sostener nosotros el negocio y si él consideraba que teníamos que cerrar lo que único que tenía que hacer era decirnos que se terminó el boliche. Nosotros no tenemos tanto poder como el estado, ellos pueden decir qué negocio tiene que funcionar. Luego de esa reunión quedó en llamarme porque él iba a hablar con la intendente, pero nunca me llamaron, y entonces apareció el subcomisario diciéndome que si no cumplía con la ley iba a tener que cerrar. De igual manera yo le dije que si cumplía también lo iba a tener que cerrar porque así no puede funcionar”.
¿Qué pasa con la venta de alcohol a menores?
-Nosotros tratamos por todos los medios de no venderle a los menores. Pero ellos le pueden pedir a un mayor que les compre. El tema es que la ley prevé que puede haber permanencia de menores y mayores, lo que no se puede es venderle alcohol a nadie. La ley también dice que en los restaurant no puede pasar eso, y sucede que al mismo tiempo hay menores y mayores y se venden bebidas alcohólicas. Lo que existe es un consenso por el que eso no se aplica. Yo sigo estando a disposición para que me llamen las autoridades, si no quieren que abramos más, no lo haremos.

¿Hubo algún contacto con el Juez de Paz?

-Todavía no porque el expediente no le llegó. Hoy me negaron el expediente en la comisaría. Me quisieron tomar declaración y yo les dije que necesitaba la asistencia del defensor oficial y que me dieran lo actuado, me dijeron que no. No puedo ni siquiera defenderme.

¿Qué va a pasar con el boliche?

-La clausura es por 72 horas, pero la verdad es que lo tenemos que arreglar. La continuidad del boliche depende de lo que la autoridad disponga.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo