Cerrar

25-04-2012
QUE SE CUMPLA LA LEY
El gobierno Municipal se mantiene inflexible en función del boliche bailable. No acepta concurrencia simultánea de menores y mayores en NYX. A su vez advierte sobre la venta de alcohol a los menores.
La clausura del boliche bailable NYX por permanencia simultánea de menores y mayores y venta de bebidas alcohólicas derivó en una manifestación pública de uno de los propietarios del lugar, Héctor Maffeo, quien expuso que no podía funcionar si le exigían que cumpla la ley. La respuesta del gobierno se conoció esta mañana, el secretario de Gobierno Jorge Carpinetti, mantuvo un encuentro con Maffeo y luego conversó con la prensa. “Este es un tema que a la gestión de Marta le preocupa y nos ocupa, es de difícil solución. Tengo instrucciones directas de la intendente de proceder con la ley bajo el brazo, como corresponde, son leyes provinciales sancionadas cuando Marta Médici era legisladora, de igual manera cuando era diputado Gamba (Rubén). Acá no se trata ni de oposición ni de oficialismo, esto es más grave porque tiene que ver con la salud psíquica y física de nuestros adolescentes. Las leyes en la provincia de Buenos Aires se hacen para un cumplimiento estricto en todo el territorio, y Alberti no está ajeno. No hay leyes parciales que se cumplen unas en Bahía Blanca, otras en La Plata, o en Alberti, las leyes son iguales para todos. No sólo va a ser NYX quien tenga que cumplir con lo que fija la ley, como le hemos transmitido al señor Maffeo, es una decisión nuestra que no exista más la concurrencia simultánea entre los mayores y menores, ni mucho menos los menores consumiendo alcohol. No vamos a permitir que el flagelo del alcoholismo nos enferme a nuestros jóvenes. También le vamos a pedir la responsabilidad del control de este flagelo a los padres de los menores y también a los comerciantes que están vendiendo bebidas alcohólicas. Vamos a tener un diálogo con todos ellos, de hecho esto pretende ser una comunicación oficial a las despensas, supermercados, confiterías, que le estén vendiendo bebidas a los menores, para decirles que nosotros vamos a proceder como mecanismo de control que somos. Estamos facultados a hacer el control y lo vamos a realizar, y vamos a tomar las medidas que corresponden y elevar las actuaciones a la justicia de Paz”, expuso el secretario de Gobierno.

¿Qué dijo Maffeo ante este planteo ya que había mencionado la posibilidad del cierre?

-Es una decisión del empresario. Los empresarios quieren ganar dinero y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Pero nosotros tenemos otra responsabilidad, somos un gobierno que tenemos a nuestro cargo la administración del estado, que no sólo es administrar los recursos de la sociedad sino es hacer cumplir la legislación. Nosotros le propusimos al señor Maffeo porque queremos lugares de esparcimiento para nuestros chicos pero con diversión sana, que haga una matinee o como quiera llamarle, solamente para menores porque nos reconoció que el 80 por ciento de los que van son menores de edad, pero la concurrencia simultánea está prohibida por la ley. Puede organizar algo de las 24 a las 3 de la mañana con menores sin expendio de bebidas alcohólicas. Nos dijo que eso no funciona en Alberti. También le propusimos que lo desaloje en ese horario y lo vuelva a abrir para los mayores.

¿Cómo sigue esto?

-Nosotros tenemos la tranquilidad de proceder con la normativa vigente. Seguimos como organismo de contralor. Vamos a hablar con todos los comerciantes y solicitarles que tengan al día en el Registro de Venta de Bebidas Alcohólicas. Que se atengan a la normativa. Vamos a seguir trabajando para tener una juventud sana en Alberti, no queremos que se enferme con las drogas modernas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo