| |
26-04-2012 |
"El boliche no va a funcionar más" |
|
Los propietarios de NYX manifestaron que en las condiciones que planteó el gobierno no pueden trabajar y van a cerrar el lugar bailable. |
Los propietarios del boliche bailable NYX, Héctor Maffeo y los tres hermanos Alvarez, expusieron sobre el futuro del lugar a partir de los dichos del secretario de Gobierno Jorge Carpinetti. “Creo que en las condiciones que lo planteó el secretario el boliche no va a funcionar más, no lo podemos abrir. Nosotros en todo momento estamos abiertos al diálogo, como lo hemos estado en los últimos años, siempre hemos tratado de solucionar los problemas que había y nos hemos sentado a hablar integralmente los problemas. A mí me da la impresión, después de haber escuchado al comisario, que el problema fueron unas peleas que hubo afuera y que a raíz de eso se desencadenó el resto. Lo que tendríamos que ver es de qué forma las podríamos solucionar, ya que adentro las vamos solucionando como podemos. Lo que tendrían que haber hecho ellos es hacerse cargo de los problemas que hay afuera, con la colaboración de la comunidad. Así como nosotros decimos que no nos podemos hacernos cargo de todo, de la minoridad, de todos los problemas que hay con la juventud, ellos tampoco se pueden hacer cargo solos de lo que pase afuera si todos no colaboramos”, señaló Maffeo.
¿No es posible el funcionamiento con los menores en un matinee y los mayores ingresando más tarde?
FEDERICO ALVAREZ-No, no, no se puede. Si hacemos una matinee para menores de 18 años tampoco los podemos mezclar con los que tienen 12 o 13. Aparte que el boliche con mayores no funcionaría, a lo mejor los fines de semana largos que vienen los chicos que están viviendo en Buenos Aires. En todo el resto del año no es posible, porque la mayoría se va a estudiar a otro lado porque acá no hay muchas opciones. Si no llenamos es peor, nos conviene no abrir y tratar de llegar a un acuerdo con la Municipalidad como en Chivilcoy y Bragado, que de acuerdo a lo que nos dijeron los chicos que vienen al boliche dejan pasar a los mayores de 16 años.
HECTOR MAFFEO- Obviamente si uno va a preguntar encuentra como respuesta que está prohibido. El intendente no va a decir a los cuatro vientos que pueden entrar menores al boliche.
FEDERICO ALVAREZ-La propuesta nuestra es que puedan entrar chicos mayores de 16 años y hacer alguna matinee cada un mes. Cuando la Policía nos empezó a decir que no tenían que entrar los menores, empezamos a pensar en hacer una matinee pero con la intención de ofrecer el lugar porque no le sirve la negocio.
¿El punto es el alcohol?
HECTOR MAFFEO- Ese es el punto. Yo creo que todos debemos juntarnos, los padres, nosotros, la Policía, si todos colaboran, nosotros podemos hacer bastante. Ahora si hay un problema y se lo ponemos a uno sólo no lo vamos a poder solucionar nunca. Es muy lindo poder encajarle el problema a otro. Seguramente este muchacho (por Carpinetti) viene de una ciudad grande, como es La Plata, que tiene mucha gente, donde hay muchos boliches que se llenan con gente de 25 años para arriba y a nadie le importa meter menores. La realidad de una ciudad grande es muy distinta, en esos lugares los chicos no salen porque es peligroso. Recién empiezan a salir cuando tieneN entre 18 y 19 años. Yo me mudé a Alberti como mucha gente por la vida que llevamos. Este es un pueblo tranquilo en el que las chicas pueden volver caminando solas a la casa sin que les pase nada, nunca nadie las molestó. Yo aspiro a que mis hijos como los de todos puedan salir y tener un lugar donde ir. Mientras tanto nosotros vamos a cerrar, esperemos que no pase nada, que no haya ningún accidente en la ruta. Irán a bailar a Chivilcoy, a pesar de que digan que no entran.
¿EL problema es el consumo dentro del boliche o lo que toman afuera?
HECTOR MAFFEO- Los chicos no consumen porque los padres los dejan salir sin dinero. Les dan nada más para la entrada. Si es necesario nos ponemos de acuerdo con los padres, los menores, y logramos que los chicos en el boliche no tomen. Lo que tendríamos que lograr es que los padres no les den un lugar para reunirse a beber porque vienen ya tomados. Si la Policía haría su trabajo, cuando encuentra un menor alcoholizado por la calle tendría que darle parte al Juez porque es un menor abandonado, si es que quieren cumplir con la ley. Sea hijo de quien sea, si queremos cumplir la ley lo tenemos que detener. La ley esta fue votada en la época de Duhalde, se hizo a las apuradas con un montón de contradicciones, y no lo digo sólo en esta oportunidad, ya que hemos hablado de este tema con los anteriores secretarios de gobierno. Es insostenible. Yo invito a que los padres participen, porque por ahí ellos están de acuerdo que no haya boliche.
FEDERICO ALVAREZ- En mi opinión no hay tantos problemas con el alcohol, son los mismos de siempre. Dentro de un grupo hay algún borracho que se pelea con otro. No es todo un desastre, no es tan así.
DARIO ALVAREZ- Convengamos que al boliche vienen a las 4 de la mañana y los chicos salen a las 12 de la noche. Yo te puedo asegurar que gran parte del alcohol que pueden llegar a ingerir el sábado a la noche no lo consumen en el boliche. Acá el promedio de las barras es un trago o un trago y medio por persona que no es medida para que alguien se emborrache. Ya vienen con un consumo previo.
HECTOR MAFFEO- Si les parece que esa es la forma para salvarse de la responsabilidad de las peleas, si así lo van a solucionar, en Alberti no va a haber más boliche.
|
|
|
|