Cerrar

28-04-2012
NO ABRE EL BOLICHE
La exigencia que le impone el gobierno para que cumpla la ley de la nocturnidad llevó a los propietarios a cerrar el lugar.
Esta noche el boliche bailable NYX no abrirá sus puertas por la demanda que le hace el gobierno Municipal para que cumpla la ley que establece que está prohibida la concurrencia simultánea de menores y mayores con venta de bebidas alcohólicas. En el transcurso de la semana que está concluyendo se escucharon varias voces que aportaron sus puntos de vista sobre el tema del funcionamiento del lugar bailable, el consumo de alcohol y la nocturnidad.

Todo comenzó en la madrugada del domingo 22 de abril la Policía Comunal realizó una inspección en el marco de un operativo de nocturnidad que derivó en la clausura del boliche bailable NYX. Esta medida se tomó por la infracción a las leyes 11.748 y 14.050.

La Policía Comunal dispuso la clausura preventiva del boliche bailable por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, establecida en el artículo primero de la ley 11.748, y por la concurrencia simultánea de menores y mayores, fijada en el artículo noveno de la norma 14.050.

La clausura del boliche bailable NYX por permanencia simultánea de menores y mayores y venta de bebidas alcohólicas derivó en una manifestación pública de uno de los propietarios del lugar, Héctor Maffeo, quien expuso que no podía funcionar si le exigían que cumpla la ley.

La respuesta del gobierno se conoció a través del secretario de Gobierno Jorge Carpinetti, quien mantuvo un encuentro con Maffeo y luego conversó con la prensa. El funcionario expresó que “las leyes en la provincia de Buenos Aires se hacen para un cumplimiento estricto en todo el territorio, y Alberti no está ajeno. No hay leyes parciales que se cumplen unas en Bahía Blanca, otras en La Plata, o en Alberti, las leyes son iguales para todos. No sólo va a ser NYX quien tenga que cumplir con lo que fija la ley, como le hemos transmitido al señor Maffeo, es una decisión nuestra que no exista más la concurrencia simultánea entre los mayores y menores, ni mucho menos los menores consumiendo alcohol. No vamos a permitir que el flagelo del alcoholismo nos enferme a nuestros jóvenes”.

Luego los propietarios del boliche bailable NYX, Héctor Maffeo y los tres hermanos Alvarez, expusieron sobre el futuro del lugar a partir de los dichos del secretario de Gobierno Jorge Carpinetti. “Creo que en las condiciones que lo planteó el secretario el boliche no va a funcionar más, no lo podemos abrir. Nosotros en todo momento estamos abiertos al diálogo, como lo hemos estado en los últimos años, siempre hemos tratado de solucionar los problemas que había y nos hemos sentado a hablar integralmente los problemas”, señaló Maffeo.

Esto derivó en que este fin de semana no abra el lugar bailable, además de que se haya instalado un debate que ya se dio en otras oportunidades y que no sólo está relacionado con un local de diversión sino con la vida de los jóvenes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo