| |
02-05-2012 |
CONFLICTO EN SAN LORENZO |
|
A una semana del comienzo del Torneo renunciaron el coordinador del fútbol Daniel Marchisio y el entrenador Horacio Farias. Comenzó a trabajar con el equipo Julio Manzi. |
Un conflicto en el Club San Lorenzo derivó en las renuncias del coordinador de Fútbol, Daniel Marchisio, y del entrenador Horacio Farias. El dirigente había propiciado la llegada del entrenador que desarrolló un proyecto durante tres meses que no pudo exponerse porque no tuvo partidos oficiales, sólo algunos encuentros amistosos.
La historia de la desvinculación del dirigente y el entrenador tiene entretelones que no se hicieron públicos. Por el momento sólo se escuchó la palabra del presidente Roberto Coronel y del allegado Juan Manuel Agostinelli. “En primera división tuvimos la renuncia de Horacio (Farias) y a partir de esta semana Julio Manzi se va a hacer cargo del plantel de primera, cuarta y va a colaborar con nosotros en la coordinación del fútbol infantil. Desgraciadamente Daniel Marchisio dio un paso al costado, hasta que podamos convencerlo de que vuelva va a estar fuera del club”, señaló Agostinelli.
Por otra parte, Agostinelli aseguró la continuidad de la Escuela de Fútbol Infantil encabezada por Marcelo Cervera y el resto de la gente.
¿A qué se debe la renuncia de Marchisio?
CORONEL- La verdad es que no nos pusimos de acuerdo con algunas situaciones que tienen que ver con el fútbol de primera. En ningún momento se puso en duda el fútbol infantil. Lo de Daniel, seguramente, es un momento de calentura como el que puede tener cualquier persona por no compartir determinadas opiniones. Nosotros consideramos que hemos tomado una decisión correcta para beneficio del club, para asegurar la continuidad del fútbol infantil y más adelante proyectar el club en obras. Lo de Daniel seguramente será temporario, es una persona que está ligada a San Lorenzo y no tiene que estar afuera del club. Es una decisión que nosotros respetamos, que no vamos a interferir. Pero en algún momento va a volver con nosotros.
¿La ida de Marchisio tiene que ver con la renuncia de Farias?
CORONEL- Daniel (Marchisio) estaba identificado con un proyecto que se había iniciado con la designación de Horacio y de Fabio (Díaz). Fabio decidió continuar por eso quiero agradecerle ya que él supo diferenciar muchas cosas. Nosotros creemos que la designación de Farias no fue oportuna, no fue acertada, la verdad es que teníamos que haber tomado la decisión mucho tiempo atrás. Daniel se vio identificado con este proyecto y seguramente eso hizo que dijera que no iba a estar más con nosotros. Todo el mundo tiene las puertas abiertas. Con Horacio también volveremos a charlar, a hablar, nosotros tenemos una amistad con él. Acá estamos hablando de un proyecto que no compartíamos, nada más.
¿Lo que no se comparte es el aspecto económico?
AGOSTINELLI- El proyecto del fútbol profesional le demandaba al club una erogación que no está en condiciones de hacer. Entonces tomamos una decisión que beneficie a las finanzas del club. Creemos que los clubes no pueden girar en torno al equipo de primera, para nosotros primero está el fútbol infantil. Queremos darles a los chicos una contención dentro del club para que practiquen deporte, para que jueguen todos los fines de semana, que tengan un lugar donde concurrir. A partir de allí proyectar el club hacia las divisiones mayores. La decisión que tomamos no fue fácil, asumimos la responsabilidad de haberla tomado tarde, en eso damos la cara. También les decimos a los padres que lo primero son los chicos.
|
|
|
|