Cerrar

03-05-2012
ADICTOS AL SEXO
Aunque puede parecer hasta gracioso, lo cierto es que hay gente que sufre por tener demasiado sexo. Asi como están los que mueren por la comida, la bebida, el juego, el tabaco, las drogas. También están los que padecen la adiccion al sexo.

Ello es asi, ya que cuando un acto placentero se exacerba y se convierte en compulsivo deja de satisfacer el verdadero deseo. La compulsión desata la culpa y se cree que el impulso ya no podrá ser controlado. Lo que en principio era goce terminan en angustia y depresión.

Por lo pronto, el placer puede traer problemas cuando las prácticas sexuales son prioridad e interfieren en la vida cotidiana; o cuando se cree haber perdido el control sobre sus impulsos sexuales, de tal forma que lo practique compulsivamente no para estar bien, sino para estar mal.

Los sexo-adictos se han organizado (por lo menos en EEUU y España) en organizaciones creadas a imagen y semejanza de Alcohólicos Anónimos, como es el caso de Sexólicos Anónimos. Esta asociación ha diagramado un test de varias preguntas para determinar si la persona tiene un posible problema con la dependencia sexual. Algunas de ellas son:

1. ¿Tus necesidades te han llevado a tener sexo en sitios, o en situaciones o con gente con las que normalmente no te involucrarías?
2. ¿Te sorprendes a ti mismo buscando artículos o escenas sexualmente excitantes en periódicos, revistas u otros medios de comunicación?
3. ¿Te has dado cuenta de que tus fantasías románticas o sexuales causan problemas en tus relaciones o que te prohiben enfrentar tus problemas?
4. ¿Frecuentemente quieres alejarte inmediatamente de una pareja sexual después de tener sexo? ¿Frecuentemente sientes remordimiento, vergüenza o culpabilidad después de un encuentro sexual?
5. Cada nueva relación, ¿continúa tener los mismos patrones destructivos que te incitaron a romper con la última?
6. Tus actividades sexuales y románticas, ¿necesitan cada vez mayor variedad y frecuencia sólo para sentir los mismos niveles de excitación y alivio?
7. Tu busqueda de relaciones sexuales o románticas, ¿contradice o interfiere con tus creencias o desarrollo espirituales?
8. Tus actividades sexuales, ¿incluyen riesgos, amenazas de enfermedades, embarazo o violencia?
9. Tu comportamiento sexual o romántico, ¿te ha dejado alguna vez con el sentimiento de una falta total de esperanza o enajenación?

En tales casos, la organización recomienda la consulta a un profesional o terapeuta que pueda dar ayuda a los sexo-adicto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo