Cerrar

09-05-2012
ESCRITOR FANTASMA
Un escritor fantasma o ghostwriter es un escritor que escribe libros, artículos, historias, informes, u otros textos que están oficialmente acreditados a otra persona. Deportistas, cantantes, actrices, periodistas, ejecutivos y líderes políticos suelen contratar a escritores fantasmas para redactar o editar autobiografías, artículos de revistas, discursos, u otro material escrito.

Un escritor por encargo ofrece todos sus conocimientos y experiencia con la palabra escrita y trabaja junto con el autor en la redacción de la obra. Finaliza su tarea, cobra sus honorarios y se evapora en el anonimato, de ahí surge su apelativo de "escritor fantasma".
La propiedad intelectual de lo escrito, como el éxito o fama que reporte, pertenece a quien lo contrató y pagó por sus servicios. Nadie sabrá que ese autor contó con la pluma de un ghostwriter -escritor por encargo-, éste mantiene en absoluto secreto su participación en la obra. Es un profesional discreto que se compromete con el anonimato y en ello radica su mérito e integridad profesional.

De todos modos, puede haber diversos grados de participación en la producción de una obra terminada. Mientras que algunos escritores fantasmas son contratados para editar y limpiar un borrador, otros son contratados para hacer la mayor parte de la escritura basado en un esquema proporcionado por el autor acreditado.

Los políticos emplean "funcionarios de la correspondencia" para responder a la gran cantidad de cartas de pedidos. El grado de participación del funcionario público en la elaboración de cartas de respuesta varía, dependiendo de la naturaleza de la carta, su contenido, la importancia del funcionario y el remitente, y la preferencia personal. Al más alto nivel, funcionarios públicos, tales como gobernadores, diputados, y senadores por lo general tienen sus escritores fantasmas. También pueden tener un redactor que escribe declaraciones públicas y discursos.

También las empresas u organizaciones, con la esperanza de generar interés en su sitio de blogs a veces contratan a escritores fantasmas para enviar comentarios a su sitio web, mientras que se hacen pasar por personas diferentes y el uso de seudónimos. Algunos estudiantes de la universidad y la universidad contratan a escritores fantasmas para escribir ensayos de ingreso, trabajos académicos, tesis y disertaciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo