Cerrar

10-05-2012
ADHIRIO A LA MEDIDA
Productores Rurales se pronunció sobre la medida de fuerza impulsada por las dos entidades del campo.
Desde hoy a las 0 horas y hasta las 24 del domingo se cumple un paro agropecuario donde no se comercializarán ni granos ni hacienda. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) impulsaron un paro de 96 horas oponiéndose al ajuste impositivo. A esta decisión de las entidades del sector se plegó Productores Rurales de Alberti.

La entidad local emitió un comunicado de prensa en el que “rechaza rotundamente la metodología de revalúo a aplicar para la actualización del impuesto inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires”.

“Rechazamos la modificación de la valuación de los inmuebles rurales, cuyo cálculo fue impuesto de acuerdo al valor inmobiliario de las mismas, con consecuentes subas de la valuación inmobiliaria de más de 1500 por ciento, sin tener en cuenta lo que histórica y metodológicamente se aplicó, considerando la tierra como un bien productivo”, expone la entidad.

Por otra parte señala que “es inaceptable que se haya excluido la representación sectorial en las comisiones municipales de evaluación de la elaboración del impuesto inmobiliario”.

“La voracidad fiscal del gobierno nacional arrincona a las provincias y las obliga a tener que recaudar fondos de donde no se los puede sacar. Venimos de un escenario catastrófico a causa de los efectos de la sequía que afectó la producción agropecuaria, como así también las desastrosas políticas públicas hacia el campo y desde el Poder Ejecutivo Nacional en vez de pensar en canales de asistencia para que no desaparezcan productores, nos quieren imponer un impuestazo desde las provincias”, concluye el comunicado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo