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13-05-2012 |
MUESTRA (IN) COMUNICADOS |
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Adriana Cora presenta en el Museo Lozza una serie de imágenes trabajadas con elementos digitales, con un mensaje sobre los parámetros de la belleza. |
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El director Roberto Amena y la curadora Carla Rey presentaron en el Museo Lozza a Adriana Cora, quien inauguró su muestra (in) comunicados que se exhibirá en el auditorio hasta el 27 de mayo. La autora de los trabajos dijo sobre la exposición: “Es una muestra individual, vengo trabajando hace tiempo con el tema de la comunicación, de las demandas sociales y como impactan las exigencias de la sociedad, los medios y la publicidad en lo que queremos ser, mostrar o parecer. Entonces, esta serie es un proceso en el que utilicé una técnica muy particular que son unas impresiones fotográficas pegadas sobre lenticulares. Es un recurso publicitario, ya que compongo una imagen a través de una técnica digital”.
Las imágenes están intervenidas para que ni el rostro ni el cuerpo se vean completos. ¿Por qué razón?
-Esto es por el modelo de belleza que se intenta comunicar. Las imágenes pertenecen a la publicidad, personas ideales o perfectas a las que les agrego mi rostro o los ojos de amigos. Lo que quiero decir es que no existe la perfección, ya que no hay que estar pendientes de lo que tenemos que ser, nos escondemos detrás de estas reglas que nos marcan qué es lo mejor para nosotros, lo que nos quieren imponer, y nos olvidamos de nosotros mismos.
¿Qué significan las barras rojas?
-Como te separan la pasión y los deseos. El rojo significa lo que sale de adentro, nuestra esencia.
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