Cerrar

15-05-2012
REUNION DE FEB
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, se reunió con los afiliados locales para definir la agenda pendiente que tiene en gremio tras la última paritaria.
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini mantuvo un encuentro con los afiliados de la Unión de Educadores de Alberti en el que se trataron temas relacionados con la agenda gremial. “En la provincia de Buenos Aires tenemos reclamos en dos aspectos, entre otros, relacionados con eliminar el tope de las asignaciones familiares y la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, que traducido sería el impuesto al trabajo porque es inaceptable que un trabajador como es el docente tenga que tributar por algo que no es ganancias, que es de estricto orden alimentario. Además estamos luchando con un deterioro salarial, porque si bien lo obtenido a comienzos de año fue aceptado por un poco margen en el congreso de FEB, estamos viendo que la inflación provoca un gran impacto en lo que perciben los docentes. Más allá de la negativa del gobierno provincial, nosotros vamos a volver a planteara a mitad de año la discusión en el marco de las paritarias”.

¿Qué contexto hay respecto de la discusión salarial?

-Esto lo hemos discutido años anteriores y hay que desmitificar el concepto que la paritaria salarial se trata una vez al año. La ley de paritarias es una herramienta para que los trabajadores podamos convocar cuando haya una necesidad de una discusión salarial, no una concesión del gobierno de turno. Es nuestro derecho a que se nos escuche y se nos de respuesta. Según declaraciones de nuestra presidente el docente tiene una situación de privilegio, y no es así, hoy estamos desarrollando nuestra tarea realmente en condiciones que queremos mejorar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo