Cerrar

16-05-2012
NO HAY COMERCIALIZACION
En el primer día de paro agropecuario no hubo movimientos de hacienda y de cereal en el partido de Alberti. La semana pasada tampoco se comercializó.
Se cumple el primer día de paro agropecuario en el que no se registró hasta el momento ningún movimiento de hacienda y de cereal. La semana pasada, durante la medida de fuerza, fue solicitada una única guía de traslado, que tampoco se utilizó.

El cese de comercialización de granos y haciendas que se extenderá hasta el próximo domingo a las 24 se hace en rechazo al proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados bonaerense por el incremento del impuesto inmobiliario rural.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) y la Sociedad Rural Argentina convocaron a esta medida porque la ley “incrementaría en forma desmedida el impuesto y por impulsar un abusivo y confiscatorio revalúo fiscal de la tierra que no guarda relación con su capacidad productiva”.

En un comunicado de prensa Productores Rurales adhirió a la medida de fuerza exponiendo que “esta iniciativa, el tratamiento de la ley, se pretende llevar adelante en forma inconsulta, sin apelar al necesario diálogo previo, en momentos en que se están viendo las graves consecuencias de la sequía a través de estrepitosas caídas en las cosecha de soja y maíz, y cuando un alto porcentaje de la provincia de Buenos Aires se encuentra declarada en emergencia o desastre agropecuario”.

En otro fragmento Productores Rurales expresa que “a este escenario se suman las restricciones para vender trigo y maíz que, por sexto año consecutivo, hacen que los productores reciban un precio inferior al de mercado por su producción, y el incremento de los costos que resta competitividad a la actividad agropecuaria”.

El comunicado concluye: “estos aumentos de tributos atentan contra las posibilidades productivas del campo y contra el desarrollo genuino de la provincia de Buenos Aires”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo