Cerrar

17-05-2012
CONGRESO DE LA JR
La Juventud Radical habla de la reconstrucción del partido dejando de lado las diferencias internas y modernizando la causa.
El pasado sábado se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata un Congreso de jóvenes radicales organizado por la JR En Lucha, del que participaron representantes de la juventud de Alberti.

La apertura del evento estuvo a cargo del Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, que brindó palabras muy emotivas e incentivadoras a todos los presentes y se refirió a los jóvenes citando a José Ingenieros “la juventud sin rebeldía es servidumbre precoz”.

Luego comenzaron los diferentes paneles y talleres programados para abrir el debate entre los jóvenes. Entre los panelistas estuvo la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Arquitecta Elva Roulet; el Dr. Gustavo Callejas y el historiador y periodista Oscar Muiño. También participaron del encuentro el hijo del ex presidente Arturo Illia, Leandro Hipólito Illia y una treintena de Concejales provenientes de distintos distritos.

Concluidos los talleres, los jóvenes marcharon desde la Facultad, ubicada en calle 6 entre 47 y 48 hasta el Comité de la Segunda Sección ubicado en 4 entre las calles 43 y 44. Acompañados de bengalas, bombos, banderas y cánticos, se realizó un acto de cierre político. El orador Pablo Juliano de la Juventud Radical En Lucha se expresó frente a todos los presentes: “Este acto no es el lanzamiento de una línea interna. No queremos dividir más. El radicalismo no necesita esto, es tiempo de que todos juntos contribuyamos a la reconstrucción de la Unión Cívica Radical como alternativa”.

Continuó diciendo: “La causa de Raúl Alfonsín al igual que la de Yrigoyen tiene que ser reinterpretada. Sin modernización, no puede haber renovación en la UCR”.

El cierre del acto quedó en manos de Sofía Karakachoff, la hija de Sergio Karakachoff, quien fue un militante del partido radical desaparecido en la última dictadura militar, que luchó por los derechos humanos hasta su trágico final. Declaró que sentía “la participación masiva y esos sinceros aplausos como el mejor homenaje que podría recibir mi padre”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo