Cerrar

18-05-2012
EL PROCEDIMIENTO EN BRAGADO
El comisario Ferrari contó detalles de cómo la Policía llegó a incautar la marihuana y detener a dos personas. Una de las cuales ya fue liberada.
En comisario inspector Raúl Ferrari fue quien realizó con el personal de la Policía Comunal de Alberti los allanamientos que derivaron en el secuestro de 17,800 kilogramos de marihuana, 7 plantas de cannabis sativa de un altura aproximada de 2 metros y medio, 1700 pesos en efectivo, pipas y cucharas con estuches independientes, papeles para armar cigarrillos, agujas descartables, un revólver calibre 38, 4 cartuchos intactos de ese calibre, una caja de municiones con 15 cartuchos similares y dos teléfonos celulares, en el barrio las Violetas de Bragado. En el barrio Santa Marta, incautaron 8 porros, una caja con vestigios de picadura de marihuana, 10 proyectiles de diferente calibre, dos teléfonos celulares y 100 pesos en efectivo.

El jefe de la Policía Comunal explicó como se inició la causa: “Esto responde a una investigación que iniciamos en el mes de abril cuando detuvimos a Pablo Percudani con 120 gramos de marihuana, quien todavía se encuentra cumpliendo una prisión preventiva en la fiscalía de drogas de Mercedes. A partir de este hecho, iniciamos una investigación con tareas de inteligencia, filmaciones, con el personal del servicio de calle y los subcomisarios que me secundan. A raíz de esto recibimos una orden de allanamiento y la posible detención de dos personas”.

¿Qué pasó en los allanamientos?

-En uno de los lugares que irrumpimos secuestramos gran cantidad de marihuana, en plantas de dos metros de altura, aproximadamente, con gran follaje y en el interior de la vivienda mucho material para disecado. También preparada para su comercialización. En otro lugar secuestramos varios cigarrillos armados. El secretario del fiscal, el doctor Sergio Cassarini, avaló lo actuado y dispuso la detención de Pablo Montenegro, de 30 años, y Juan Miño, de 40 años.

¿Ofrecieron resistencia los detenidos?

-Uno de ellos en su domicilio tenía dos perros dogos que dificultaron el ingreso, pero gracias al apoyo del personal de Mercedes no hubo mayores incidentes.

¿Por lo incautado estamos en presencia de una organización de venta de marihuana?

-Está todo bien plasmado en la causa, todo indica que era para la venta. Además tenemos en la investigación que otras personas de nuestro medio iban a Bragado a adquirir sustancias tóxicas.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo