Cerrar

21-05-2012
LAS CUENTAS 2011 VAN AL RECINTO
En sesión especial el Concejo Deliberante se pronunciará sobre el gasto del último año de gestión del ex intendente Zacca.
Mañana a las 21 se va a tratar en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas del ejercicio 2011 que en la primera sesión ordinaria de 2012 el Poder Ejecutivo elevó para su análisis. La rendición pertenece a la gestión de gobierno que encabezó el ex intendente Leonel Zacca.

En el tratamiento que se hizo el año pasado de las cuentas 2010, en el Concejo Deliberante se impuso la mayoría que correspondía a la UCR. Fue rechazada la rendición por el voto de los concejales del radicalismo y fue acompañada por la minoría del Frente para la Victoria.

La oposición quien señaló varios cuestionamientos relacionados con la situación financiera del Municipio, las obras del Plan Federal de Viviendas y de los bulevares, entre otros temas que fueron expuestos por la bancada de la UCR.

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria aprobó en minoría la rendición por considerar que había “que acompañarla con orgullo por la contundencia de los números y lo realizado por el Departamento Ejecutivo”.

Al finalizar los dictámenes, se estableció un debate que marcó las posturas de las bancadas.

Fue un intercambio que no se prolongó mucho tiempo, y que por momentos resultó improductivo cuando se hizo alusión a lo hecho en gestiones anteriores ya que el tema en cuestión eran las cuentas del ejercicio 2010. Todo concluyó después de más de tres horas cuando se hizo la votación del proyecto de la rendición de cuentas y del decreto de rechazo que fue aprobado por la mayoría de la UCR.

Mañana vuelve a analizar una rendición de cuentas, algunos de los concejales tendrán su debut y otros ya están fogueados por continuar sus mandatos. Será el último análisis de una rendición hecha por le gobierno del ex intendente Leonel Zacca.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo