Cerrar

24-05-2012
EN LOS DICTAMENES
Lo que sobresalió de los dictámenes de los presidentes de bloque en el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2011.
Tras el tratamiento de la rendición de cuentas que fue desaprobada por la mayoría del bloque de la Unión Cívica Radical y acompañada por la minoría de la bancada del Frente para la Victoria, estos son los puntos más significativos de los dictámenes pronunciados por los presidentes:

Jorge Albizzatti expuso:

“Hubo una ineficiente asignación de los recursos, descalabro en el gasto público y desconsideración por el equilibrio presupuestario”, calificando como “insostenible” el modelo de gestión.

El Municipio tuvo un déficit en el ejercicio de 2.465.068,85. “La situación económica y patrimonial del Municipio tuvo una variación económica negativa”.

“El gobierno utilizó los recursos afectados en erogaciones ordinarias”, lo tribuyó al “gasto desbordado, demagógico y sin control”.

Hizo referencia a “las llamativas contrataciones que realizó el Municipio a la empresa Alonso Vial”

El cuestionamiento más profundo fue a lo gastado en la obra de puesta en valor de los espacios públicos de Coronel Mom, Para la oposición “sorprenden los precios cotizados y el estado de los trabajos realizados que resultan escandalosos, es notable la desproporción entre lo realizado y lo abonado”.

María Luisa Irurtía manifestó:

Que el déficit “no resulta exagerado si se tiene en cuenta la magnitud y complejidad de las actividades llevadas adelante por la municipalidad”.

“Del análisis de ingresos y gastos detallados la complejidad que implica llevar adelante hoy una gestión municipal, por cuanto es evidente que al Estado se le exige cada vez una mayor calidad y un más amplio abanico de prestación de servicios, en especial aquellos relacionados con la salud de los ciudadanos”.

“El estado municipal ha invertido una parte significativa de sus recursos en sostener el servicio público de salud, cuya máxima expresión lo constituye el Hospital Municipal. Allí se incorporaron nuevas prestaciones médicas que eran exigidas -con razón- por la gente de nuestra ciudad, pero que indudablemente carecían de una financiación genuina en el marco presupuestario”.

“Se hizo asimismo un enorme esfuerzo por mejorar los salarios de los empleados municipales, con repercusión también en el bolsillo del trabajador pasivo ya jubilado. Han sido logros reconocidos y valorados por los trabajadores, pero que indudablemente han incidido en el resultado final negativo del ejercicio”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo