Cerrar

26-05-2012
MURIO UN EMPRESARIO DE TRANSPORTE DE BRAGADO
Volcó con su automóvil cuando se dirigía a Bragado. Lo buscaron toda la noche y lo hallaron por la mañana. Las pericias indican que fue un accidente.
El empresario del transporte Alberto Rosiano murió al sufrir un accidente de tránsito en la Ruta 46. El jueves por la tarde, viajaba solo en su VW Bora desde Junín hacia Bragado, cuando a la altura de la bajada a La Limpia, volcó y cayó en un canal. Al despistar, el auto dio varias vueltas y Rosiano fue expulsado del habitáculo. Su cuerpo fue encontrado sumergido en el agua, y de acuerdo al resultado de la autopsia, el deceso se produjo entre las 18:00 y las 23:00 del jueves, no a causa de los golpes, sino por "asfixia por inmersión en agua".

Por otra parte, los peritos no hallaron indicios de que haya intervenido otro vehículo en el siniestro. El hallazgo se produjo a la media mañana del jueves, después de buscarlo toda la madrugada. A la medianoche, su familia había radicado la denuncia por su desaparición.

La familia de Alberto Rosiano denunció a la medianoche en la comisaría local, que no puede dar con el paradero del conocido transportista, que a las 17 de la tarde del jueves había salido de Junín en su auto VW Bora de regreso a Bragado, pero nunca llegó. Al mediodía había estado participando de un almuerzo en la vecina localidad con otros transportistas, y un amigo fue el último que tuvo noticias de él, al iniciar el viaje de vuelta a nuestra ciudad. Al no llegar dentro del tiempo previsto, su familia intentó comunicarse reiteradamente, pero no respondió al celular. Con el correr de las horas, aumentó la preocupación, y entonces sus allegados decidieron radicar la denuncia para que la policía colabore en la búsqueda. Con esta finalidad, se ha dispuesto un operativo de alerta general, dándose aviso a las seccionales vecinas. Se abrió una causa judicial por "averiguación de paradero".

Durante la madrugada del jueves hubo un intenso rastrillaje en las banquinas de la ruta 46 y los caminos aledaños, ante el temor de que sufriera un accidente, pero el resultado fue negativo. Del operativo participaron bomberos y policías de Bragado, O'Brien y Junín.

Después de una intensa búsqueda durante toda la madrugada, Alberto Rosiano, de 47 años, fue hallado muerto alrededor de las 10:00 del viernes a la vera de la Ruta 46 cerca de Bragado. Todo indicaba que había sufrido un accidente de tránsito.

Tras realizar las pericias en el lugar del accidente, fue retirado, pasadas las 13:00, el cuerpo sin vida de Alberto Rosiano, que luego fue sometido a la autopsia para determinar con precisión las circunstancias de la muerte. El auto quedó muy dañado, como consecuencia de los tumbos que habría dado al volcar. Varios elementos personales del camionero, como sus celulares y un portafolios, fueron hallados en distintos puntos del recorrido del vehículo, que terminó dentro de un canal de aproximadamente 4 metros de ancho. El parabrisas se desprendió y quedó tirado entre los pastizales.

Según confirmaron fuentes policiales, la muerte de Alberto Rosiano se produjo por ahogamiento en el agua. Así lo estableció la autopsia practicada por el doctor Walter Campagnolo. Tras derrapar en la ruta, el auto dio tumbos a lo largo de 70 metros, y el conductor fue despedido hacia adelante, pero no fueron los golpes los que terminaron con su vida, sino el haber permanecido inconsciente boca abajo en la zanja que tenía escasa profundidad de agua.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo