Cerrar

30-05-2012
NO DESCARTAN HACER PRESENTACIONES
Los miembros del bloque de la Unión Cívica Radical siguen analizando los gatos del 2011 y, como lo hicieron en otras oportunidades, evalúan hacer planteos ante el Tribunal de Cuentas y la Justicia.
El Tribunal de Cuentas emitió un fallo en el mes de noviembre de 2011 en el que responsabiliza al intendente y algunos de sus funcionarios efectuándoles cargos por más de 100.000 pesos en función de la actuación administrativa que tuvo el Municipio durante el ejercicio 2007. En ese tratamiento de la rendición de cuentas, se dio un caso sin precedentes en la historia democrática de Alberti con la desaprobación del oficialismo y de la oposición. Las irregularidades de las anteriores rendiciones de cuentas han sido expuestas por el bloque radical ante el Tribunal y hasta en la Justicia.

El presidente del Concejo Deliberante y concejal del bloque opositor, Julio Gazzotti, respondió la consulta de qué actitud van a adoptar con los planteos expuestos en función de los gastos del ejercicio 2011. “Como bloque el primer análisis que hicimos fue el que se presentó en la rendición de cuentas, con la exposición del dictamen. Seguimos trabajando porque esta situación amerita hacer consideraciones e informes a distintas dependencias, hay organismos que son de la Constitución, como el Tribunal de Cuentas, al que siempre hemos notificado y le hemos informado cada uno de los pazos y lo que sucedió en las distintas rendiciones de cuentas. En una posibilidad que podríamos tomar también este año”.

¿Van a denunciar ante la Justicia algo de la rendición?

-Hemos efectuado dos denuncias penales para la Justicia investigue si lo que estábamos diciendo en situaciones anteriores se ajustaba a la realidad, hoy tenemos un fallo del Tribunal de Cuentas de la rendición de cuentas que le hizo cargos importantes a los funcionarios de entonces, convalidando y dándonos la razón sobre algunas cuestiones que se plantearon en aquel momento. Por ejemplo, la rendición de cuentas del año 2007 fue desaprobada por todo el Concejo Deliberante y uno de los planteos que hicimos fue sobre la compra de combustible (gasoil) a una empresa de Buenos Aires que de acuerdo a la investigación que llevamos a cabo no vendía gasoil. El Tribunal cuando falló con respecto a la rendición hizo cargos pecuniarios importantes a los funcionarios de entonces porque comprobó que esa empresa no vendía gasoil, ese tema también está en la Justicia, aún no resuelto.

¿Qué va a pasar con lo expuesto en la última sesión especial?

-Lo estamos analizando, hay muchas cosas más que hemos encontrado y que por una cuestión de tiempo no se pudieron plasmar en el dictamen. Vamos a hacer lo de siempre, cuando tuvimos alguna duda lo hemos planteado ante los organismos que corresponden. Queremos actuar en sintonía con esto, como lo venimos haciendo en los años anteriores.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo