Cerrar

04-06-2012
EMPAQUETADOS
Aunque sólo se habló del aumento al campo, lo cierto es que la nueva ley 14.357, sancionada en la legislatura bonaerense aumentó impuestos a muchas otras actividades comerciales.
Así es, el paquete fiscal aprobado incluye el aumento en el impuesto a los ingresos brutos, al pasar de 4,5 % al 5 % el porcentaje que se debe pagar a ARBA, respecto de por lo menos otras 50 ramas de actividades del comercio.
Algunas de las actividades alcanzadas en el paquete son:
- la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores.
- la venta al por menor de combustibles para vehículos automotores y motocicletas.
- la venta al por mayor de madera, materiales de construcción, artículos de ferretería y materiales para plomería e instalaciones de gas.
- la venta al por menor de artículos de óptica, fotografía, relojería, joyería y fantasía.
- la venta al por menor de muebles, artículos de mimbre y corcho, colchones y somieres, artículos de iluminación y artefactos para el hogar.
- expendio de helados.
- venta al por mayor de bebidas.
- venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas frescas.
- venta al por menor de pan y productos de panadería y confitería.
- venta al por menor de productos farmacéuticos, cosméticos, de perfumería, instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos.

Sin dudas, esta iniciativa repercutirá en los precios de los productos alcanzados, salvo que alguno de los eslabones de la cadena de comercialización de los mismos, asuma el aumento impositivo de la Gobernación bonaerense.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo