Cerrar

05-06-2012
DESCUENTO PARA LOS QUE NO PAGAN
El gobierno a través de un decreto que reglamenta una ordenanza les va a descontar hasta un 20 por ciento a los funcionarios que no paguen las tasas.
La semana próxima el gobierno a través del secretario de Hacienda, Germán Lago, les va a comunicar a los funcionarios Municipales que de no pagar las tasas van a recibir un descuento en sus haberes.

Esta medida se conoció a partir de la firma que hizo la intendente Marta Médici y el secretario de Gobierno Jorge Carpinetti del decreto 259 del 2012 que reglamenta la ordenanza 384 que está vigente desde el año 1989.

El decreto en cuestión establece la retención de hasta el 20 por ciento de sus haberes al personal superior, jerárquico, profesionales de la salud y concejales para el pago de deudas de tasas Municipales.

Lo que implica que de no regularizar su situación, aquellos que adeuden tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicio Sanitario, Red Vial y Seguridad e Higiene van a sufrir una reducción de hasta un 20 por ciento en lo que perciben hasta cubrir la deuda.

Esta medida responde a un programa que está instrumentando la Secretaría de Hacienda mediante el cual busca establecer una cultura tributaria y en ese contexto es que proyectan para el 2013 suspender el plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden tasas y aplicar los intereses. Por lo que el próximo año quienes se demoren en pagar las tasas deberán abonarlas con recargo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo