Cerrar

06-06-2012
VUELVEN A LA RUTA
Van a establecerse en la rotonda para entregar volantes en rechazo a las medidas que tomó el gobierno provincial. La Mesa de Enlace lanzó un paro nacional.
En la reunión de la comisión directiva de Productores Rurales se resolvió volver a la ruta el próximo domingo a las 10 para entregar volantes por lo que calificó el sector como “el impuestazo bonaerense”.

La entidad está invitando a los productores, comerciantes, profesionales, jubilados y a cualquier persona que se quiera sumar para manifestarse por la decisión del gobierno provincial que “afecta en forma directa e indirecta a todos los ciudadanos, a través del incremento del impuesto de ingresos brutos, sellos e inmobiliario con impacto en los alimentos, bienes y servicios”.

A su vez la Mesa de Enlace lanzó ayer por la tarde un paro en todo el país, desde la medianoche y por siete días, en rechazo de la reforma impositiva del Gobierno bonaerense y para reclamar cambios en la política agropecuaria nacional.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, integrantes de la Mesa de Enlace.

La medida de fuerza, que se suma al paro lanzado por las entidades bonaerenses, comprende el cese de comercialización de granos y también de hacienda.

Para las entidades que nuclean a los productores, hoy los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería. También la “inconsulta” suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra y la suba de los costos del transporte que perjudican principalmente a zonas del norte argentino
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo