Cerrar

06-06-2012
"El ejemplo empieza por casa"
Esa expresión empleó el secretario de Hacienda para explicar el motivo que llevó al gobierno a tomar la medida.
Tras conocer la noticia de la firma del decreto por el cual el gobierno reglamentó una ordenanza de 1989 que establece un descuento de hasta un 20 por ciento en los haberes de los funcionarios que adeuden tasas Municipales, el secretario de Hacienda, Germán Lagos, sostuvo: “Buscamos generar una cultura tributaria en el ciudadano albertino, por eso nos pareció más que lógico comenzar por casa. En reuniones que mantuvimos con el director de Rentas, Javier Rivero, y el asesor legal, Daniel Palazzo, planteé la inquietud de aplicar esta medida para dar el ejemplo. Me dijeron que había una ordenanza que no estaba reglamentada, así que nos pusimos en contacto con el Poder Ejecutivo para reglamentarla y aplicarla a partir del salario del mes de Julio. Esto es para los funcionarios, el personal jerárquico y los concejales que adeuden tasas Municipales”.

¿Ya fue comunicada esta decisión a las personas que afectaría?

LAGOS- Hemos hablado con algunas de las personas, otros se están enterando a partir de ahora y en los próximos días vamos a hacer una jornada de trabajo para comentarles la medida.

¿La aspiración es deuda cero de los funcionarios y el personal jerárquico?

LAGOS- Reitero que el ejemplo empieza por casa. Nosotros todas las medidas que estamos haciendo para que el vecino regularice su situación también las queremos aplicar en el Municipio. Creo que corresponde empezar por uno mismo.

Entendemos que quieran preservar los nombres de las personas que tienen deudas ¿Es importante el monto?

LAGOS-No es importante la deuda sino el ejemplo que tienen que dar. Sin entrar en detalles, hay algunos funcionarios que están con alguna deuda de tasas, no es significativa si se tiene en cuenta la deuda general que tiene el Municipio en otras tasas. Creemos que se van a regularizar, sin necesidad de aplicar la medida.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo