| |
07-06-2012 |
EL SENADOR GERARDO MORALES |
|
El vicepresidente de la Cámara de Senadores estuvo anoche en la sede partidaria de la UCR. El legislador habló de la situación del partido y del gobierno nacional. |
El senador nacional estuvo en la sede del comité del distrito de la Unión Cívica Radical dodne mantuvo un encuentro con partidarios. Gerardo Morales fue consultado por los medios de prensa sobre la actualidad del partido: “Estamos en un proceso de renovación y reconstrucción permanente, después de la crisis de 2001y la actitud del gobierno nacional de quebrar al radicalismo, seguimos vigorosos, fuertes, de pie en todo el país, con buenos y malos resultados. En 2007 con un acuerdo que hicimos hemos obtenido el 17 por ciento de los votos a nivel nacional, ganamos la elección con el Acuerdo Cívico y Social en el 2009, tuvimos un mal resultado en la elección del año pasado lo que significó la necesidad de generar estrategias, corregir cosas y seguir trabajando. Creo que el gran desafío es la elección de 2013, el paso previo al 2015. Vamos a tener candidatos a presidente. Creo que el resultado del año pasado ha puesto en discusión la ausencia de un liderazgo, creo que hay varios liderazgos. Creo que somos el único partido de la oposición que puede mostrar una primera línea de ocho o diez dirigentes que hay que ponerlos en valor, hacerlos caminar el país con un discurso y un proyecto estratégico de cara a la sociedad”.
¿Hay posibilidades de otro acuerdo?
-Yo creo a título personal que no es conveniente que la UCR haga acuerdos con otras fuerzas políticas, yo creo que el radicalismo tiene que ir sólo. Tenemos que pararnos mejor, para que en el 2015 ver qué estrategia política podemos plantear. También sostengo que hay seguir manteniendo el diálogo con otros sectores políticos, como el socialismo y otras fuerzas que integran el Frente Amplio. Creo que la que viene es una elección para el radicalismo.
¿Por qué se insiste en que no hay oposición?
-Hay oposición, me parece que se ha generado un deporte de desacreditarla. Esa es una clave del modelo autoritario y muchos periodistas son funcionales a esta idea del Frente para la Victoria de desacreditar a la dirigencia de la oposición. Es una fisura del sistema político argentino. Obviamente que hay problemas en la oposición, pero nosotros nos somos responsables de todo. El primer responsable de las cosas que pasan en el país es el gobierno nacional que ahora con la situación económica va a chocar la calesita. No tenemos gran nivel de endeudamiento, los productos que producimos tienen los mejores precios en décadas, con ese panorama tenemos los problemas que tenemos porque lógicamente han quebrado los tres pilares fundamentales de crecimiento. No hay superávit fiscal, no hay superávit en la balanza comercial y perdió competitividad el tipo de cambio, ese es el problema del dólar. Vuelve a escena el problema de la inflación. Nosotros no somos los culpables de todo, el radicalismo sigue de pie y va a tener una estrategia para el año que viene.
|
|
|
|