Cerrar

14-06-2012
CREDITOS PARA CONSTRUCCION
Hubo unas treinta consultas en la oficina local de Anses sobre los créditos hipotecarias para la construcción de viviendas.
Tras el anunció la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO” Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”. En las distintas oficinas de la Anses ya están recibiendo a los interesados en acceder a los créditos.

Los montos de los préstamos serán de hasta $ 350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas irán del 2 % al 14 %, en pesos, y no será necesario tener un tope mínimo de ingresos. La relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40 %. Dependiendo cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.

La responsable de la oficina de Anses de Chivilcoy, Luciana Daffonchio, dijo sobre la operatoria: “Apunta a un segmento muy amplio, es el sector que no accede al Plan Familia Propietaria o a los créditos de la banca pública y privada, por eso generó mucha expectativa. Es para gente que tiene de 0 hasta 30.000 pesos mensuales de ingresos, no son los mismos los intereses que se pagan y los montos que se financian en estos créditos por que hay varias líneas. Son para primera vivienda y para construcción”.

¿No se puede comprar una casa?

-No, sólo es para construcción. La ventaja que tienen es que pueden acceder los que tienen o no terreno. Pueden construir en el terreno propio o de cualquier familiar directo.

¿Qué trámites se hacen en Anses?

-Tomamos los datos y los chequeamos con el sistema nuestro, después sacamos un turno en el Banco Hipotecaria. Las personas que tienen el terreno se van a con el turno confirmado y las que no, quedan anotadas para que el Banco Hipotecario las contacte. El turno también lo pueden sacar a través de la página de Anses.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo