Cerrar

15-06-2012
ALFONSIN EN LA SEDE PARTIDARIA
Estuvo en un encuentro con los afiliados locales previo a las elecciones internas del 24 de junio.

Ver más imagenes

1

En el comité de distrito de la Unión Cívica Radical estuvo el diputado nacional y candidato a Delegado al Comité Nacional Ricardo Alfonsín. El último candidato a presidente que tuvo la UCR está haciendo campaña para las elecciones internas del partido en la provincia de Buenos Aires. “Estamos de recorrida por la Cuarta Sección Electoral, hemos estado por la quinta, la sexta, la segunda, debemos haber visitado en los últimos días entre treinta y cuarenta ciudades”.

¿Cómo está el ánimo de los afiliados al radicalismo?

-En realidad creo que la mayoría de la gente quería una lista de unidad, nosotros hicimos todos los esfuerzos para llegar a eso pero fueron infructuosos, no encontramos la misma predisposición. Tal vez crean que lo mejor para recuperar el partido es resolver lo que tenemos que resolver a través de una interna. Nosotros creímos que con una lista de unidad nos podíamos dedicar a trabajar para el 2013.

¿Qué tiene que recuperar el partido radical?

-Tenemos que lograr unir a la UCR para empezar a trabajar señalando cuáles son los problemas de las provincias, demostrarle a la sociedad que estamos en condiciones de poder gobernar la provincia de Buenos Aires, que tenemos las propuestas y los mejores hombres y las mejores mujeres para encargarse de la gestión. Hay que hacer muchas cosas.

¿Parece que usted está siempre en campaña?

-Yo tengo una manera, que tal vez la he adquirido de mi padre, porque cuando uno asume una responsabilidad dentro del partido debe facilitar encuentros con los afiliados, con los vecinos y vecinas. Hace cuatro o cinco años que no hago otra cosa.

Cuando estuvo Gerardo Morales en Alberti habló de salir a recorrer el territorio para que la gente escuche las propuestas del partido…

-Exactamente, creo que va a haber mejor disposición de la sociedad a escuchar alternativas de la oposición. Tenemos nosotros que trabajar siempre con mucha responsabilidad, seriedad, sin demagogia, sin hacer promesas incumplidas. Explicar qué se puede hacer en el país, cómo se pueden resolver algunos problemas que tenemos, cómo podemos enfrentar este enfriamiento de la economía, qué Argentina nos imaginamos para el futuro, qué pensamos del transporte de carga y de pasajeros, de la energía, de la producción, de las obras de infraestructura, de la industrialización, de la educación, en fin, de todas las cuestiones que nos interesan a los argentinos.

¿Cómo ve usted la situación en función de lo que sucedió en los últimos tiempos en nuestro país?

-En lo institucional igual, pero con alguna preocupación en la cuestión económica por el enfriamiento de la economía. Empieza a registrarse una tendencia a la recesión, hay problemas con el atraso cambiario, como consecuencia de la inflación, esto introduce una incertidumbre en la economía que conspira con las inversiones, con el empleo. Si el gobierno se dispusiera a hacer correcciones, cambios, hablar con otros sectores de la oposición para consensuar algunas políticas podríamos enfrentarlos sin mayores sobresaltos.

Cuando se anunció su presencia además de mencionarla en el marco de la interna se dijo que venía a acompañar a la UCR local por cumplirse seis meses de reclamo que hace en función del resultado de la última elección…

-Yo estuve en Alberti cuando reclamábamos que se respetara la voluntad popular, la verdad es que estamos todos muy afligidos y por supuesto tienen toda nuestra solidaridad porque entendemos nosotros, que en las urnas se ganaron las elecciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo