Cerrar

16-06-2012
EL IMPUESTO AUTOMOTOR
Los vehículos que pagan en la Municipalidad deberán pagar sin bonificaciones a partir de Julio por la reforma impositiva.
La reforma impositiva de este año que impulsó el gobierno de la provincia de Buenos Aires derogó el beneficio establecido en el artículo 12 de la ley 13.010 por el cual los vehículos, cuyas patentes se cobran en la Municipalidad, reciben hasta un 50 por ciento de descuento si sus propietarios demuestran que tienen vigente la Verificación Técnica Vehicular y la póliza de seguro.

El vencimiento de la primera cuota y el pago anual tiene fecha hasta el 29 de junio, en consecuencia el gobierno Municipal decidió otorgar el beneficio hasta fin de mes. En julio los propietarios de los automotores, entre los modelos 1991 y 2000, deberán pagar el valor completo de la patente aunque tengan la VTV y el seguro vigentes.

El artículo 13 que fue derogado establecía que el monto del impuesto a los Automotores transferido, será bonificado en un porcentaje no inferior al 50 por ciento, que establecerá el Municipio, cuando se trate de contribuyentes que acrediten – en la forma, plazos y condiciones que determine la autoridad de aplicación comunal – el cumplimiento de las obligaciones relativas a la contratación del seguro de responsabilidad civil hacia terceros y la realización de la verificación técnica vehicular, ambos con debida actualización.

La ley 14.357 derogó este beneficio por lo que a partir del mes de Julio los vehículos que deban pagar el impuesto automotor en el Municipio tendrán que abonarlo en su totalidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo