| |
25-06-2012 |
ASALTO A LA CABAÑA DE CRIA DE CABALLOS |
|
Una banda tomó por sorpresa al encargado y al personal. Utilizando armas cortas cometieron un robo de dinero. Actuaron encapuchados como en otros hechos similares. |
Ver más imagenes
1
2
|
En la Cabaña “El Chusco y las Boleadoras” que cría caballos criollos, ubicada en la ruta 5 a la altura del kilómetro 198, cuatro sujetos armados y encapuchados sorprendieron al encargado y al personal y se llevaron dinero, dos computadoras y carne de un freezer. Alrededor de las 19 del sábado, los asaltantes ingresaron por un monte al establecimiento y redujeron al responsable de la Cabaña, en primera instancia, y luego uno a uno a todos los empleados a quienes llevaron a la casa del propietario del lugar Guillermo Koning.
Los tuvieron en una habitación por espacio de dos horas, custodiados por uno de los sujetos, mientras el resto de banda comenzó a juntar el dinero (entre 12.000 y 15.000 pesos), las dos notebooks y la carne que estaba guardado en el frezeer de un galpón. Por lo que contó el comisario Ferrari, ninguna persona fue agredida, no tuvieron que vivir situaciones de violencia.
Los ladrones actuaron con la cara cubierta con pasamontañas o bufandas, utilizaron guantes y se comunicaban entre ellos por intermedio de handys. El jefe de la Policía Comunal mencionó que “se trata de una banda que ya viene haciendo hechos en otras ciudades, con una similitud en el modus operandi”.
Por el robo calificado tomó intervención la fiscalía de turno, una fiscalía especial que trabaja en la investigación de estos delitos. La Policía Comunal de Alberti recibió la colaboración de la Policía Científica, del personal de la jefatura Zonal de Delitos Rurales de Chivilcoy, de la DDI de Bragado y de la ayudante fiscal Virginia Pérez.
Como llevaban sus rostros cubiertos la Policía no puede tener un identikit de los sujetos, sólo cuenta con descripciones físicas. Los investigadores sostienen que cometieron el robo tras hacer inteligencia sobre el lugar, siendo que esperaron a que dos de las nueve personas que redujeron, que habían venido a Alberti para hacer mandados, llegaran para poder cometer el asalto.
En este hecho no se llevaron ningún vehículo como en los anteriores, utilizaron un automóvil propio para emprender la fuga. Hicieron ingresar al vehículo por la tranquera que estaba con candado, le solicitaron las llaves al encargado y pasados unos cuarenta minutos se fueron dejando a la gente encerrada y despojada de sus teléfonos.
Los celulares de las damnificados los habían escondido en unos de los vehículos por lo que recién cuando los hallaron pudieron dar aviso a la Policía para que tome intervención. El encargado se comunicó con el comisario Raúl Ferrari alrededor de las 21:30, unos cuarenta minutos después de que los ladrones se fueron de la cabaña que cría caballos.
|
|
|
|