| |
26-06-2012 |
TODO INDICA QUE PUEDE ABRIR |
|
Ante la inquietud que tiene los comerciante por la apertura de nuevo local de ropa, los consultados creen que puede funcionar sin impedimentos. |
La instalación del local de la esquina de avenida Vaccarezza y Pueyrredón no se detiene. Todo indica que muy pronto en ese lugar va a abrir un negocio de venta de indumentaria, como ya existe uno en la ciudad de Bragado.
Hasta el momento no han pedido ninguna habilitación en la Municipalidad, el área que se dedica a esos trámites no recibió la solicitud. No obstante, al ser consultado el responsable de esa tarea le señaló a esta medio que no hay ningún impedimento para que un local de venta de ropa pueda funcionar. Si cuenta con el contrato de alquiler, la tasa Municipal al día y está a nombre de una persona puede iniciar los trámites para la habilitación.
Este local que están armando sería de venta de indumentaria a bajo costo, pero si es como el que hay en Bragado no entraría dentro de las restricciones que se pretenden establecer para que no abra.
En función de este tema, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de anoche no se trató el proyecto de ordenanza para suspender por 365 días los trámites de inicio, prosecución u otorgamiento de habilitaciones comerciales para el funcionamiento de ferias, ferias internadas, paseos de compras y shopping.
De igual manera en el mes de agosto del año 2009, ante las versiones que indicaban la posible llegada de una feria como La Salada, el Concejo Deliberante de Alberti aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establecía “la suspensión por 120 días de los trámites de inicio, prosecución u otorgamiento de habilitaciones comerciales para el funcionamiento de Ferias, Ferias Internadas, Paseos de Compra, Shopping y demás locales o puestos donde se realicen actividades de compra-venta, mayorista y/o minorista, de indumentaria, calzado, juguetes, artículos de electrónica, discos compactos, y similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro”. De acuerdo al plazo que se estableció en su momento el proyecto expiró, ahora una nueva iniciativa busca suspender las habilitaciones de las ferias.
Por contactos que este medio mantuvo con personas allegadas a la Cámara de Comercio surge que es muy probable que ese local pueda funcionar ya que si pide la habilitación como tienda de venta de ropa no hay ningún impedimento para que se la otorguen.
|
|
|
|