Cerrar

01-07-2012
MURIO CHICHÍ MASTROTA
Era el presidente de la Comisión de Albertinos Residentes. Organizó junto a la comisión siete ediciones de la fiesta que reunió a quienes se fueron de esta ciudad pero que están ligados a su terruño.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleció Norberto “Chichí” Mastrota. Sus restos fueron velados hoy y serán inhumados mañana en el cementerio de la Chacarita. Tras conocerse su fallecimiento hubo una cadena de mensajes por las redes sociales con recuerdos sobre Mastrota y condolencias para su familia.

Norberto “Chichí” Mastrota fue un albertino apasionado. Cuando hablaba de su ciudad se iluminaba de la misma forma que lo hacía con su equipo: Independiente de Avellaneda. “Chichí” fue aquel de Polémica en Fútbol, aquel que era uno de los motores de esa idea de juntar a los albertinos que no residen en nuestra ciudad.

En el mes de octubre de 2010, en la Fiesta de los Albertinos Residentes que se realizó por primera vez Alberti, cuando Norberto Mastrota subió al escenario para recibir un reconocimiento de la Comisión Anfitriona no se imaginó que ese presente venía con un premio extra. La figura de Enrique Bochini apareció de “sorpresa” para regarle un cuadro en el que se veía en primer plano una foto de Graciela Alfano con la camiseta de Racing, pero lo que en realidad ocultaba era la camiseta de Independiente dedicada para “Chichí”.

Mastrota fue designado en aquel por los organizadores de la fiesta como el alma mater de los encuentros de albertinos. Junto a sus tres nietos Santiago, Ignacio y Lucía, a su hija Viviana y a su yerno Gustavo disfrutó de la fiesta como pocos y se mostró más que emocionado cuando fue agasajado.

“Chichí” dijo respecto de la fiesta: “Se superaron las expectativas, esto es muy lindo. Nosotros lo hacemos en la Capital, pero esto de vivirlo acá es otra cosa. Porque también nos dio la posibilidad de encontrarnos con algunas personas que hacía sesenta años que no nos veíamos”.

Mastrota mostró su satisfacción por la gente de Buenos Aires que vino a Alberti a participar de la fiesta. “Para la gente de la Capital es un gusto venir a Alberti, todos aquellos que por una circunstancia u otra nos hemos ido de Alberti seguimos amando este lugar”.

“Mi vida está dividida en dos, cuarenta años en Alberti y cuarenta en la Capital. Los cuarenta años en Alberti no los olvido. En la Capital tuve mis tres hermosos nietos, pero a Alberti lo tengo en el recuerdo y lo voy a hacer hasta el final de mis días”, concluyó quien se fue hoy de este mundo siendo presidente de la Comisión de Albertinos Residentes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo