Cerrar

05-07-2012
VOLVIERON A HABLAR DE LAS CAMARAS
Médici se reunió con el Director Provincial de Seguridad de la Secretaría de Planificación Policial del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Ver más imagenes

1 2

Desde el mes de noviembre que no había novedades respecto de la instalación de las cámaras de seguridad. El tema quedó suspendido hasta tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires no deposite el dinero para comenzar con la instalación de la central de monitoreo y las cámaras. Esta semana el sitio oficial del gobierno Municipal informó que la intendente Municipal Marta Médici recibió, junto al Secretario de Gobierno, Jorge Carpinetti, el comisario Raúl Ferrari, el asesor legal Daniel Palazzo, y concejales del Frente para la Victoria, a Luis Argañaraz, Director Provincial de Seguridad de la Secretaría de Planificación Policial del Ministerio de Seguridad y Justicia, para “informarse acerca de la verdadera instancia en la que se encuentran los trámites para que pueda concretarse, después de tanto tiempo, la llegada de las cámaras de seguridad a nuestra ciudad”.

El sitio expone que “el funcionario provincial fue muy optimista en cuanto a la cantidad de días en los que se podría estar destrabando la gestión (que data del gobierno de Leonel Zacca), y además expresó su agrado por el lugar que fue elegido para instalar el centro de monitoreo”.

Hace ocho meses se dijo que la empresa Global Data, la adjudicataria del proyecto, estaba en condiciones de establecer la sala de control que se va a ubicar en una oficina contigua a donde funciona el área de Compras, sobre la calle Azcuénaga. Pero ante la no existencia del aporte económico para financiar el proyecto, la iniciativa se paralizó.

En cuanto a las cámaras, ya estaría resuelta la ubicación de la mayoría. Por lo que la cámara domo que se ubicaría en la esquina de la avenida Vaccarezza y Rivadavia es un hecho al igual que la que se instalaría en la avenida Oviedo Castillejo a la altura del camino de tierra que conecta con la localidad de Coronel Mom.

Las otras cámaras fijas se ubicarían en la zona del boliche bailable, en el paso a nivel de Riobamba y Azcuénaga, en la esquina de Perón y Castelli, en la parte trasera de la estación del Ferrocarril, en intendente Rivara y avenida Libertador General San Martín y en la Municipalidad mirando hacia la plaza.

Estos puntos estratégicos donde irían están sujetos a las pruebas técnicas que la empresa haga cuando instale el sistema. Tanto los lugares en los que se podrían llegar a ubicar como aquellos en los que en teoría habría cierta dificultad por la iluminación y el enlace.

Tras hacer la recorrida con un representante de la Empresa Global Data, de los diez lugares que se habían establecido como tentativos dos tienen un signo de interrogación por cuestiones técnicas. La empresa debe evaluar si la iluminación que hay en la zona del cementerio es apta para ubicar una cámara y si existe la posibilidad de hacer un enlace con la que se ubicaría en la rotonda. Ahora todo depende de que se destrabe el expediente para el aporte económico.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo