Cerrar

14-07-2012
DEMANDA DE LA OPOSICION
Pide por la entrega de bidones de agua y por la utilización de los recursos afectados para mejorar la calidad del servicio.
Con el resultado de los últimos análisis de agua el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical le solicita al gobierno que actúe en función de realizar obras que mejoren la calidad del agua, y hasta que no haya un cambio le entregue a las instituciones y a la gente de menos recursos agua en bidones cumpliendo con un ordenanza que fue votada en el Concejo por unanimidad y promulgada por el Departamento Ejecutivo.

“El agua no está en condiciones para ser considerada potable y esto ha sido para nosotros desde hace tiempo una preocupación, Tengo en mi poder los últimos análisis en los que consta la no potabilidad de todos los pozos. En este sentido, en el mes de marzo dimos la aprobación a convenio del SPAr con el propósito de que el organismo haga un proyecto para la optimización del sistema, convenios parecidos a los que se han firmado en años previos sin ningún resultado. Deseamos que en esta oportunidad se llegue a buen puerto y se tomen medidas de fondo para resolver la cuestión del agua. Mientras tanto propusimos a través de una ordenanza que se provea de agua potable a la gente que más necesita y que menos posibilidades tiene de acceder al agua. Esto indicaba nuestra preocupación de ir resolviendo con soluciones paliativas el problema hasta tanto se puedan lograr soluciones de fondo”, expuso el presidente del bloque de la UCR, Jorge Albizzatti.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti, habló de la ordenanza que fue votada por unanimidad. “La ordenanza fue aprobada por todo el cuerpo y promulgada por el Poder Ejecutivo. Nosotros lo que planteamos es el suministro alternativo de agua ante la problemática que tenemos, que no es de ahora, que data de mucho tiempo atrás, esto lo venimos diciendo año a año que el problema de los cloruros y sulfatos no es de esta gestión ni de la anterior, pero también es cierto que no se han tomado medidas elementales para evitar el uso irracional del agua como se plateó en varias oportunidades, y acá paradógicamente en el año 2004 se dejó de medir el consumo. El hecho de no medir implica que haya un mayor consumo de agua que deteriora la calidad del agua. Esta ordenanza que nosotros mencionamos fue consensuada con todo el cuerpo para determinar una suma de dinero para posibilitar una mejorar en el sistema de agua corriente. Así es que en los años 2010 y 2011 nos encontramos con una suma de dinero que pertenece a los fondos afectados que fue reservada para este fin. Dinero hay o tendría que haber, y no es poca la plata que existe con la que se podría cubrir el suministro del agua y una planta de ósmosis inversa le insumiría el 30 por ciento del mono de ese dinero que debería estar reservado”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo