Cerrar

15-07-2012
EL SERVICIO ES MALO
Son continuos los problemas del tren de pasajeros que cubre el recorrido Once - Bragado. Los servicios se cancelan o quedan a mitad de camino.
El tren de larga distancia que une Once con Bragado y otros destinos del noroeste bonaerense no funcionó entre el martes y el viernes últimos. Locomotoras viejas con escaso mantenimiento suelen presentar desperfectos técnicos, lo que provoca de manera recurrente la cancelación del servicio.

En una nota que concedió a Bragado TV, el superintendente de la empresa Ferrobaires, Oscar Rodríguez, a cargo de los trenes de pasajeros que circulan desde Mercedes hacia el final del recorrido de la línea Sarmiento y un sector de Lobos hasta Daireaux, reconoció que “la situación es muy preocupante, no estamos cumpliendo con el usuario. Yo pedí una audiencia con la administración. Esta fue una semana muy mala – por la que pasó – desde el martes que el tren no corre siendo hoy viernes. Sigue habiendo problemas porque el jueves nos mandaron una máquina que por cuestiones técnicas debió ir hasta Carlos Casares y cuando volvía se rompió en Pehuajó, lo que hizo que el tren del viernes no saliera”.

Rodríguez hizo un diagnóstico de la situación: “Hay muy pocas máquinas disponibles para cumplir con las necesidades del Sarmiento, del San Martín, de empalme Lobos, del Roca, del Tandil. Ahora ha venido una restricción de gastos con todo esto del no pago del aguinaldo”.

“Son máquinas viejas, de muchos años, que no han tenido mantenimiento. A mí me entregan la locomotora y yo tengo que hacer correr el tren, después se queda a mitad de camino y qué le digo a la gente. Se está trabajando con lo que hay, hay poco, por lo que se está trabajando muy mal. Acá faltan inversiones. Los coches no están en condiciones, falta calefacción, no tienen luz”, concluyó el superintendente de Ferrobaires.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo