Cerrar

15-07-2012
LA MUESTRA HUMEDALES
Se exhiben en el auditorio del Museo Lozza las fotografías que registraron un encuentro de artistas en Entre Ríos.

Ver más imagenes

1 2 3

En el Museo Raúl Lozza habilitaron la muestra de fotografías “Humedales” que fue realizada en un encuentro de arte que se desarrolló en el islote Curupí, en Entre Ríos. La muestra cuenta con el auspicio de la secretaría de Cultura de la Nación.

El director de Museo, Roberto Amena, cuando hizo la presentación de la exposición resaltó que “lo que se ve son obras que representan a otras obras, porque lo que se exhibe es un registro fotográfico de un encuentro artístico que se hizo en Entre Ríos”.

A raíz de la muestra, dos grupos de alumnos del Colegio Virgen Niña realizaron un trabajo registrando imágenes de la naturaleza Albertina que se proyectó en la inauguración de Humedales. Marcela Scelza contó que “ellos se inspiraron en el trabajo de los artistas, lo que para nosotros es muy placentero y muy importante, ya que estamos desarrollando una de las funciones esenciales que tiene el Museo que es la educativa. Es muy importante que los chicos de la Escuela se acerquen al Museo con esta propuesta de establecer un contacto con la naturaleza”.

Humedales es una muestra itinerante de arte contemporáneo compuesta por la documentación fotográfica y audiovisual del Segundo Encuentro de Arte y Naturaleza realizado en el Islote Curupí de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Participan María Jesús Álvarez, Carlos Battauz, Mariana Brihuega, Diana Campos, Alejandro Cerávolo, Alejandra Flichman, Juliana García, Alejandra González Soca, Mane Guantay, Guillermo Hennekens, Amelia Herrero, Ricardo Jaimovich, Francisco Mateos, Esteban Ottaso, Maximiliano Peralta Rodríguez, Cintia Clara Romero, Irene Serra. La curaduría es de Teresa Pereda y la coordinación general de Mariana Brihuega, Diana Campos e Irene Serra.

En la presentación Serra fue quien explicó que “desde el año 2009 nos juntamos para trabajar sobre esta temática con Mariana Brihuega y Diana Campos, decidimos salir del taller para utilizar la naturaleza como soporte de la obra. Lo que hacemos es emplear el medio natural para hacer una obra. Lo que hace que las condiciones climáticas, del lugar, modifican constantemente la idea original que uno tiene. Lo que calificamos como una experiencia rica, de mucho intercambio, de poder acercarse a la naturaleza desde otro lugar”.

Una vez que se habilitó el auditorio y el público ingresó a la sala, las coordinadoras de la muestra hicieron un recorrido por cada una de las fotografías explicando la obra que había sido desarrollada en el islote Curupí. Luego proyectaron los dos videos realizados por los alumnos del Colegio Virgen Niña con imágenes de la naturaleza albertina.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo