Cerrar

16-07-2012
PARO DE LOS TRABAJADORES DEL GAS
Mediante un comunicado Camuzzi expone que no habrá moras en la facturas y que no va a cortarle el servicio a sus clientes.
Desde el 25 de junio pasado los trabajadores están de paro por tiempo indeterminado. La empresa emitió un comunicado de prensa en el que indica que no se computará mora a facturas vencidas ni se cortará el servicio a quienes tenían aviso de corte. El próximo miércoles los trabajadores y la patronal se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Nación en busca de una solución al conflicto.

Ricardo Siniquini, secretario de Hacienda del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas afirmó que las negociaciones siempre son difíciles pero este año se endurecieron aún más. Tras la conciliación obligatoria de junio, mantuvieron 3 reuniones infructuosas con la empresa ya que no hizo ninguna oferta salarial. En la tercera semana de paro, ofreció un 24 %, tres puntos menos que los solicitados por el gremio. En asamblea de trabajadores se rechazó la oferta y el paro continúa.

“Las negociaciones siempre fueron duras con esta empresa. Todos los años tenemos los mismos problemas para conseguir la pauta anual y nos obligan a medidas de fuerza. Este año fueron mas duras y la gente está muy enojada. Le hicimos una contrapropuesta que varía en 3 puntos y estamos esperando, el miércoles volvemos a reunirnos en el Ministerio de Trabajo”, indicó Siniquini.

Respecto a los días de paro, el dirigente gremial dijo que “Vamos a ver si van a descontar, siempre en una negociación se tiene la posibilidad de negociarlo, pero la ley es clarita, día no trabajado día no cobrado”.

La mayoría de los trabajadores de Camuzzi son técnicos o ingenieros y sus sueldos varían entre 4.800 pesos y 6.000 pesos. Piden un 27 % de aumento. “Hoy no estamos haciendo nada en mantenimiento, ellos están haciendo las guardias mínimas con empleados fuera de convenio”, indicó, y agregó que el próximo miércoles se reunirán con la patronal en el Ministerio de Trabajo. “La empresa aduce que desde el año ’99 no tiene aumento de tarifa y no puede acceder a los incrementos solicitados”, afirmó.

Mediante un comunicado de prensa la empresa Camuzzi Gas Pampeana informó que “ por las medidas de fuerza gremiales se encuentra afectada la atención al público en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Por lo tanto, les comunicamos a los usuarios que posean facturas vencidas o con vencimientos próximos que mientras duren las mismas no se les computará mora en las localidades afectadas por los días sin atención. De igual manera se procederá con los usuarios que posean avisos de corte, no se efectuarán restricciones de suministro por falta de pago hasta tanto se regularice esta situación”.

Fuente: www.infopico.com
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo