Cerrar

19-07-2012
PRINCIPIO DE ACUERDO
Tras la reunión de ayer, se habla de un entendimiento entre los represnetantes de los trabajadores del gas y la empresa Camuzzi.
Tras una jornada de arduas negociaciones en el ministerio de Trabajo bonaerense, los gremios que nuclean a los operarios de la industria del gas y la empresa Camuzzi arribaron anoche a un “principio de acuerdo” para destrabar el conflicto. En la tarde de hoy, los protagonistas volverán a verse las caras para ultimar detalles del entendimiento.

Las conversaciones se encaminaron a buen puerto con la oferta de un aumento escalonado del 10 por ciento para los sueldos de julio y 8 por ciento a partir de octubre, que se suman al 6 por ciento otorgado a fines de marzo. Carlos Soria, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural La Plata, explicó que “sólo resta que la empresa acceda a lo sugerido por el ministerio -que es una de nuestras condiciones indeclinables- y no descuente los días de paro”.

El conflicto estalló el 22 de junio pasado, cuando tras finalizar un período de conciliación obligatoria dispuesto por Trabajo los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur iniciaron un plan de lucha con el objetivo de obtener una recomposición salarial del 29 por ciento.

A pesar de reiterados encuentros entre las partes en pugna e intentos por acercar posiciones, las propuestas de suba fueron rechazadas una tras otra por las asambleas sindicales. La oferta más reciente, de aumentar un 10% en julio, un 4% en octubre y un 3% en diciembre, fue contrarrestada con un pedido “consensuado con las distintas delegaciones gremiales del país” que no bajó del 10% para julio y otro tanto para agosto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo