Cerrar

24-07-2012
NO SE CUBRIERON RECORRIDOS
Un oferente se presentó al llamado que hizo el Consejo Escolar para el traslado de los alumnos a las escuelas.
En el último llamado a licitación para cubrir el transporte escolar sólo se presentó un oferente para cubrir el recorrido Mom – Segui con el traslado de cuatro alumnos. El resto de los trayectos quedaron desiertos por lo que los alumnos deberán ir a la escuela con el esfuerzo de sus familiares.

Desde el comienzo del ciclo lectivo 2012 que cinco recorridos del transporte escolar no se cumplían porque no se presentaron oferentes. El Concejo Escolar llegó a otra instancia que fue la contratación directa por lo que convocó a los propietarios de vehículos que estuviesen interesados en realizar el traslado de los alumnos.

La convocatoria para cubrir el transporte escolar pasó por una primera instancia de licitación pública en la que quedaron recorridos desiertos. Los que restaban eran Chacabuco – Mom, Segui –Mom, Huergo – Mom, Pla – Alberti y Mechita – Alberti. Esto dio lugar a una segunda instancia que es la contratación directa.

Por la contratación directa se presentó un solo oferente para cubrir un recorrido de Mom –Segui, por lo que quedaron cuatro trayectos desiertos. Si bien queda una tercera y última alternativa a la que puede recurrir el Consejo Escolar, tiene que haber algún oferente que demuestre interés en cubrir un trayecto. Pero esta instancia resulta poco probable ya que si no hubo oferentes en las anteriores, no se espera que se presenten cuando la contratación está vigente desde el inicio del ciclo lectivo.

La gran traba que existe es que la persona que podría hacer el servicio de transporte no tiene interés en ingresar a este tipo de contratación. Esto genera que los chicos se trasladen en forma particular, y en muchos casos esto obstaculiza el normal desempeño del alumno en la escuela.

El relevamiento por el transporte escolar se hace el año anterior al que el chico va a ingresar a la Escuela. Se inicia en cada establecimiento con los directores y un equipo que ve las necesidades de traslado para el próximo año. En el mes de noviembre del año anterior llegan al Consejo las solicitudes y se empiezan a diagramar los recorridos que autorizan desde la dirección de Transporte de La Plata. Una vez concedidos los recorridos hay que conseguir quiénes los cumplan.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo