Cerrar

26-07-2012
FUTBOL MACHISTA
Es tradicional que el fútbol sea un lugar reservado para los hombres, pero en el que cada vez más las mujeres van ganando lugares como periodistas, árbitros, dirigentes e hinchas. Sin embargo no todo es sencillo.

Hace unos días una fotoreportera llamada Inés Quinteros Orio fue agredida en un incidente sucedido en la Provincia de Tucumán.

Ese día, la trabajadora de prensa cubría un partido de fútbol entre Talleres y Central Norte en Tafí Viejo. Allí, mientras se jugaba el segundo tiempo, el DT de Talleres, que se encontraba detrás del alambrado –había sido expulsado- comenzó a gritarle e insultarla, descalificando a la periodista por su condición de mujer. A esto, se sumaron desde la hinchada con más insultos y escupitajos. Insólitamente, estando presentes la policía y el presidente de la Liga Tucumana de Futbol, no tomaron intervención ni mientras se producía la agresión ni en forma posterior.

Por ello, luego de trascendido públicamente el episodio ocurrido, en la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó un acto de desagravio a la fotoreportera, con la presencia de funcionarios del INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación-, y del presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, quien pidió disculpas en nombre de la entidad que preside por la violencia de género manifestada en la agresión sexista que sufriera Quinteros Orio durante un encuentro futbolístico. Asimismo, estuvieron presentes en el acto un grupo de madres que se acercaron con la intención de participar, en tanto expresaron que ven que desde el fútbol para niños existe una impronta machista, principalmente en los entrenamientos. Asimismo, del acto participaron integrantes de la Liga Femenina de Fútbol y árbitras.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo